Revocan la condición de perjudicado de Pablo Iglesias en el 'caso Villarejo' por contradicciones en su declaración

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.
EFE

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha revocado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, su condición de perjudicado en la pieza del'caso Villarejo'en la que se investiga el robo del móvil a la exasesora del partido Dina Bousselham en 2016.

Así lo acuerda el magistrado en un auto de la pieza número 10 de la investigación abierta al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo.

La Fiscalía Anticorrupción pidió al instructor que retirara la condición de perjudicado a Pablo Iglesias al apreciar contradicciones tras sus declaraciones y las de Dina Bousselham en la causa.

La ex asesora de Iglesias admitió ante el juez que, a través del móvil que le robaron, había compartido por Telegram capturas de pantalla del chat en el que participaban distintos dirigentes del partido, incluido Iglesias. 

Una de esas capturas sería la polémica conversación sobre la periodista Mariló Montero en el que el vicepresidente segundo del Gobierno aseguró que "la azotaría hasta que sangrase".

La justicias trata de dilucidar si Villarejo participó en el hurto del móvil y filtró a los medios de comunicación informaciones dañinas para Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento