Coronavirus.- El PP recuerda al Ayuntamiento de Níjar que es el Gobierno el que debe detallar normas en playas

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha pedido este viernes a la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, que "no manipule la información ni culpe a la Junta" de la prohibición de acceso a las playas cuando las normas higiénico-sanitarias frente al coronavirus son una competencia del Gobierno de Pedro Sánchez "y, lamentablemente, de los 19 protocolos que el Ministerio de Sanidad tiene que aprobar en esta materia da la casualidad que el único que aún no ha sacado es el de playas".
La parlamentaria andaluza del PP por Almería Rosalía Espinosa
La parlamentaria andaluza del PP por Almería Rosalía Espinosa
PP - Archivo
La parlamentaria andaluza del PP por Almería Rosalía Espinosa

Espinosa señala en una nota que desde el propio Gobierno se ha reconocido que este protocolo aún no está listo, que sólo cuentan con un borrador y que por eso aún no se ha enviado a los ayuntamientos ni al Gobierno andaluz para que tomen las medidas necesarias a la hora de habilitar las playas para el baño.

De ahí que pida a la alcaldesa que antes de hablar "se informe mejor y acuda a la Subdelegación del Gobierno en Almería para pedir responsabilidades".

La parlamentaria del PP considera "lamentable" la "confrontación" y la "mentira" del Ayuntamiento de Níjar y de su alcaldesa en un asunto como este y le pide que rectifique y diga la verdad a sus vecinos.

"Esta señora está utilizando la manipulación para acusar a la Junta en un asunto como el de las playas, que en estos momentos interesa mucho a todos, y debe saber que a pesar de sus mentiras la realidad es que el Gobierno de Juanma Moreno está actuando por delante del Gobierno de Pedro Sánchez en todos los sentidos y, por supuesto, apuesta por un turismo seguro también en nuestras playas", afirma.

Expone que la semana pasada la Junta presentó un Plan de Playas Seguras con 10,5 millones de euros, al que también se suma un Plan de Contingencia con recomendaciones que van a ayudar a los ayuntamientos a la hora de aprobar sus planes de playa, en base a las directrices de distancia social y saneamiento.

"El Gobierno de España no logra fijar un criterio ni siquiera para pasar de fases en el desconfinamiento de nuestra nación, entonces ¿cómo lo va a fijar para las playas? Tenemos el peor Gobierno en el peor momento", ha asegurado.

Por último, afirma que si el Gobierno está superado por la pandemia, "que lo está", pida ayuda al Partido Popular, "que sí sabe cómo proteger la salud y reactivar el sector turístico".

Por su parte, el portavoz en el Ayuntamiento de Níjar, José Francisco Garrido, ha pedido a la alcaldesa que a partir del lunes, día 25 de mayo, abra las playas del municipio aplicando las medidas preventivas de la Junta de Andalucía que ya conocen todos los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento