Coronavirus.- Fuengirola instala una red de contenedores para la recogida y reciclaje de productos sanitarios

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) a través del área de Ecología Urbana ha comenzado con la instalación de una red de contenedores que facilitan la recogida y el reciclaje de los productos sanitarios.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, informa sobre la red de contenedores para la recogida y reciclaje de productos sanitarios
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, informa sobre la red de contenedores para la recogida y reciclaje de productos sanitarios
AYTO FUENGIROLA

Esta medida, que inicialmente llegará a 15 farmacias de distintos puntos de la ciudad, permitirá a los pacientes deshacerse de objetos sanitarios que usan en determinados tratamientos, como puede ser la jeringuilla que emplean los diabéticos insulino- dependientes.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, acompañada del responsable de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, han sido los encargados de presentar esta iniciativa.

Así, Mula ha señalado que "ahora que todas las calles y barrios de Fuengirola cuentan con contenedores separativos, hay servicios especiales de recogida de vidrio en restaurantes y contamos con dos puntos limpios en la ciudad, entre muchas otras medidas, queremos dar un paso más en materia de reciclaje con la instalación de contenedores de residuos sanitarios".

Estos depósitos, de marcado color amarillo, son "contenedores donde depositar cualquier objeto utilizado en la actividad sanitaria y que haya estado en contacto con fluidos corporales: Agujas, pipetas, hojas de bisturí, portaobjetos, cubreobjetos, tubos capilares y otros tubos de vidrio o vacunas caducadas, entre otros", ha explicado Mula.

Son contenedores de un solo uso, y con un volumen de diez litros. Están fabricados con bioseguridad para la incineración de agujas, jeringas y residuos sanitarios sólidos tipo II y III. Además, son herméticos, "lo que impide que puedan manipularse, son impermeables, estancos, rígidos y a prueba de corte y perforación", ha detallado, por su parte, el edil de Ecología Urbana.

"Es un servicio más necesario que nunca en estos días, ya que se están limitando las visitas al centro de salud y, los insulino-dependientes, por poner un ejemplo, no tienen a su disposición con tanta facilidad, contenedores para el depósito de estos residuos", ha precisado la alcaldesa.

RETIRO DE BASURA PUERTA A PUERTA EN MÁS DE 60 DOMICILIOS DE MAYORES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fuengirola ha informado de que se ha retirado la basura puerta a puerta en más de 60 domicilios de personas mayores de la ciudad.

Así lo ha informado los concejales de Limpieza y Bienestar Social, Javier Hidalgo y Rocío Rodríguez, respectivamente, que han explicado que dos operarios realizan estas labores tres veces por semana, tras detectar esta necesidad en las más de 3.000 llamadas que se hicieron al comienzo del Estado de Alarma para conocer la situación en que se encontraban las personas mayores de la ciudad.

Así, tal y como ha explicado Hidalgo, "para estas labores se destinó a dos operarios que han estado recogiendo las bolsas aproximadamente en unos 60 domicilios, repartidos por todas las zonas de Fuengirola, tres veces por semana".

Por su parte, la concejal de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, ha explicado que "han sido más de sesenta usuarios a los que se les ha recogido la basura de forma personalizada, porque detectamos que tenían esta necesidad a raíz de las más de tres mil llamadas que realizamos todo el equipo de Gobierno y empleados municipales de las distintas áreas a nuestros mayores para conocer sus necesidades y, la verdad, es que están bastante agradecidos y nos alegramos de haberles podido ayudar".

Asimismo, Rodríguez ha transmitido un mensaje a aquellas personas que "todavía, por circunstancias excepcionales, no pueden tirar la basura porque son mayores y se encuentren solos, no vamos tener ningún inconveniente en seguir ayudando a esas personas y desde el área de Servicios Sociales están los teléfonos disponibles para que llamen y soliciten cualquier cosa que necesiten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento