Fran Rivera pide en 'EP' ayuda económica para el sector del toro: "Hay familias que están pasando hambre y les da igual"

Fran Rivera defiende la tauromaquia en el programa de 'Espejo público'.
Fran Rivera defiende la tauromaquia en el programa de 'Espejo público'.
ATRESMEDIA

El torero Fran Rivera ha conectado este miércoles con el programa de Espejo público para hablar de la situación actual que atraviesa el mundo del toro. Además, ha respondido algunas críticas al sector tras la polémica protagonizada por su hermano, Cayetano Rivera, en las redes sociales. 

Cayetano pidió a través de Twitter ayuda económica para el sector del toro. Esta reclamación recibió múltiples críticas, como la del actor Daniel Guzman. Además, también otros toreros como Miguel Abellán han discutido con varios usuarios por este asunto. Todo en medio de la polémica que causó unas declaraciones del vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos remarcó en la Comisión de Derechos Sociales del Senado que le "incomoda" enormemente que se reivindiquen las corridas de toros como una práctica cultural a proteger. "Este tema me duele mucho por responsabilidad con mis compañeros y con mi profesión", ha apuntado Fran Rivera. 

El colaborador de Antena 3 ha pedido en directo ayuda económica para aquellas personas del sector del toro que no puede trabaja debido al estado de alarma. "Hay a familias que realmente lo necesitan y están pasando hambre y les da igual" ha denunciado el empresario. 

El tertuliano ha defendido que el "el toro es cultura" y que es una tradición que viene de décadas atrás. "Esto no lo he inventado yo ni lo ha inventado Franco", ha añadido. La colaboradora Cristina Fernández, sobre el asunto, ha comentado: "El mundo del toro ya estaba herido de muerte desde mucho antes de que llegara la pandemia". 

El diestro ha contestado molesto a la periodista y ha respondido: "Eso te encantaría a ti´, que el toro estuviera herido de muerte". Luis Rendueles, redactor de El Periódico, ha opinado que detrás de la falta de ayudas económicas a la tauromaquía "hay algo de ideológico". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento