Continúa la guerra tuitera entre Cayetano Rivera y Daniel Guzmán por las ayudas al cine y las protestas contra el Gobierno

El torero Cayetano Rivera y el actor Daniel Guzmán.
El torero Cayetano Rivera y el actor Daniel Guzmán.
GTRES / 20MINUTOS

Continúa el rifirrafe entre Cayetano Rivera y Daniel Guzman. El pasado 16 de mayo, el torero no solo aseguró en Twitter que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, es "la gota que colma el vaso", sino que también valoró que "cuando la dictadura es un hecho, la revolución se vuelve un derecho", unas palabras que indignaron al actor, quien no dudó en responderle.

"Cayetano, entiendo tu aburrimiento y malestar por no poder ganar dinero matando animales en estos momentos, pero entiende que ahora hay cuestiones humanitarias, sanitarias y sociales más importantes. Instar a un golpe de estado, quizá, no es lo más conveniente en una democracia", le reprochó el director que, dos días después, recibió la respuesta del diestro a través de un hilo de tuits.

En primer lugar, Rivera destacó que él mismo había impulsado "campaña para recaudar fondos para que gente necesitada, independientemente de su ideología, tenga para comer". Después, defendió que con su anterior comentario únicamente buscaba animar "a la gente a manifestarse, sí, a 'revolucionarse', pero respetando las medidas sanitarias y de manera democrática".

El madrileño también defendió su profesión. "La tauromaquia es la segunda industria cultural en importancia en este país, por delante del cine", dijo, reprochándole que la industria cinematográfica "recibe millones de euros en subvenciones del Estado cuando el "toro" solo 65.000 euros": "Ahora tu colectivo también contará con millones de euros en ayudas mientras los trabajadores del 'toro', que también lo necesitan, no recibirán nada".

La contrarréplica del actor de Aquí no hay quien viva llegó unas horas después, poniendo fin al enfrentamiento virtual: "Camarada' Cayetano, entiendo que las obras sociales y/o donaciones se suelen hacer por convicción, sin necesidad de publicitarlas ni obtener beneficios (marketing o económico). En tu caso, no dudo que habrá sido por empatía social dado tu tendencia política revolucionaria". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento