Simón: "La mayor parte de contagios ahora se dan en el ámbito sanitario, no en el social ni domiciliario"

Fernando Simón, en rueda de prensa este domingo 17 de mayo.
Fernando Simón, en rueda de prensa este domingo 17 de mayo.
MONCLOA
Fernando Simón, en rueda de prensa este domingo 17 de mayo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado este domingo que la pandemia del coronavirus está evolucionando bien, y ha dicho que en España, actualmente, los contagios se están produciendo en su mayoría en el ámbito sanitario y no en el social o doméstico.

"Siempre tenemos la duda de si lo que estamos observando es lo que está pasando en realidad", dijo Simón, pero pese a ello, Sanidad entiende que "bajan los casos detectados y los no detectados", y de ahí que se hayan adoptado medidas de flexibilización en las fases de desescalada.

Fernando Simón dijo que actualmente, la transmisión "es muy baja" y que vamos "en muy buena dirección". Simón cree que el riesgo se ha controlado y que "estamos muy cerca de acabar con la transmisión" porque la mayoría de contagios no se produce en el ámbito doméstico o social, aunque el doctor no descarta que se puedan producir rebrotes.

Sobre las comunidades autónomas, Simón cree que los casos "se están detectando mejor y más precozmente", y se están controlando.

A partir de ahora se ofrecerán los datos por la tarde

El director del CCAES anunció que a partir de este lunes, los datos sobre los nuevos contagios y muertes por coronavirus en España se ofrecerán por la tarde.

Serán datos corresponiendentes al día natural, de 0 a 24 horas, y no como ahora, que se ofrecen hasta las 20:00 horas del día anterior. Según explicó Simón, por la mañana se recabarán los datos y se valorarán con cada comunidad autónoma, para ofrecerlos posteriormente  por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento