Tregua de verano la semana que viene con temperaturas que superarán los 30 grados

  • El resto de esta semana y el inicio de la siguiente irán dejando paso al sol y al calor paulatinamente.
  • La tregua será breve dado que el final de mayo podría estar pasado por agua.
Una persona toma el sol en su balcón durante el tercer día de desconfinamiento de adultos y durante la fase 0 de la desescalada, en Barcelona/Catalunya (España) a 4 de mayo de 2020.
Una persona toma el sol en su balcón durante el tercer día de desconfinamiento de adultos y durante la fase 0 de la desescalada, en Barcelona/Catalunya (España) a 4 de mayo de 2020.
David Zorrakino - Europa Press

Las temperaturas inestables y las lluvias que han bañado el país los últimos días cesarán a partir del miércoles de la semana que viene, dejando paso de nuevo al sol y al calor propios de los últimos días de primavera, según AEMET.

Los termómetros de la mitad sur de la península podrán llegar hasta los 30 grados a partir del próximo miércoles. Antes de llegar a este punto, veremos una subida de temperatura paulatina en todo el país a lo largo del fin de semana e inicio de la siguiente, siendo el miércoles el punto álgido.

"A lo largo de los próximos días, el tiempo va a ir estabilizándose con el acercamiento de una dorsal atlántica y las altas presiones asociadas. Las temperaturas subirán y las lluvias cesarán", apuntó este jueves Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Del Campo señaló que podría seguir lloviendo este viernes, aunque con chubascos "más acotados" al Cantábrico oriental, el tercio oriental de la península y el área del Estrecho.

La tregua será breve

La semana que viene empezará con grandes claros entre pinceladas de nubes altas en España, sin previsión de lluvia. Las temperaturas diurnas subirán en todas las regiones, llegando a superar los 30ºC en el valle del Guadalquivir y en Extremadura. 

Sin embargo, la última semana del mes podría deparar precipitaciones ligeramente superiores a las normales para esas fechas en la mitad sur peninsular, la meseta castellanoleonesa, el sur de Aragón y las islas occidentales del archipiélago canario, según METEORED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento