Coronavirus.- Ciudadanos destaca que autónomos malagueños "ya reciben las ayudas de la Junta"

El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en la provincia de Málaga, Carlos Hernández White, ha valorado que "la Junta de Andalucía ha empezado a pagar las ayudas de 300 euros a empresarios autónomos y mutualistas de Málaga", lo que ha considerado una "buena noticia" para el sector, que atribuye al "empeño de Ciudadanos" por "implementar ayudas que les permitan hacer frente a la pérdida de ingresos o al pago de cuotas y de esta forma ayudar a mantener la actividad económica".
El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en la provincia de Málaga, Carlos Hernández White, en una imagen de archivo
El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en la provincia de Málaga, Carlos Hernández White, en una imagen de archivo
CS
El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en la provincia de Málaga, Carlos Hernández White, en una imagen de archivo

"Lo celebramos porque Ciudadanos es el partido de los autónomos y nos hemos empeñado que estos empresarios reciban esta ayuda que les ha negado el Gobierno de España", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que el plazo de solicitudes sigue abierto y se mantendrá hasta quince días después de finalizado el estado de alarma.

En este punto, ha recordado que Málaga es la segunda provincia andaluza en número de solicitudes, con 12.696, de un total de 61.692 presentadas en el conjunto de Andalucía hasta principios de esta semana.

Hernández White ha reiterado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo de la Junta de Andalucía aprobó la medida el pasado 17 de abril para apoyar a los colectivos que no han podido acceder a las ayudas extraordinarias del Gobierno central y que más dificultades económicas están sufriendo durante la crisis del COVID-19.

"En Ciudadanos estamos muy sensibilizados con la sociedad civil y con los autónomos", ha asegurado en un comunicado y ha reiterado que si algo caracteriza a la formación naranja es "ser útiles a todos aquellos que crean empleo y sostienen la actividad económica y lo están pasando realmente mal". "Siempre vamos a estar de su lado y lo hemos demostrado con las ayudas y con el pago", ha concluido.

La subvención de 300 euros se realiza en un único pago y se concederá en concurrencia no competitiva, hasta que se agote el presupuesto de 50 millones de euros.

Se estima que esta ayuda podrá beneficiar a más de 166.000 autónomos de Andalucía, entre ellos 38.000 mutualistas. La Consejería de Empleo ha simplificado al máximo el procedimiento de solicitud para agilizar la tramitación de las ayudas. El propio formulario ya es la solicitud e incluye una declaración responsable, por lo que los interesados sólo tienen que marcar las casillas indicando que cumplen con los requisitos que exige la orden de ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento