Las muertes por coronavirus repuntan por tercer día consecutivo y se elevan de nuevo por encima de las 200 diarias

Número de muertes diarias con coronavirus a 14 de mayo.
Número de muertes diarias con coronavirus a 14 de mayo.
20minutos
Número de muertes diarias con coronavirus a 14 de mayo.
Nuestro país tiene ya 229.540 personas contagiadas por coronavirus. Se han confirmado 506 casos nuevos por pruebas PCR en las últimas 24 horas. Sube el número de contagios y aumenta también el número de fallecidos con 217 decesos en el día de ayer. Hasta la fecha en España han muerto 27.321 personas por Covid-19. El dato positivo los 143.374 curados, 2.551 personas recuperadas en las últimas 24 horas.

El número de muertes y casos confirmados de coronavirus en España en las últimas 24 horas ha vuelto a subir respecto al día anterior por tercera jornada consecutiva en esta semana. Este jueves se han conocido 506 nuevos contagios y 217 fallecimientos vinculados al virus, un repunte bastante más pronunciado que el registrado el miércoles.

Los 506 nuevos contagios son 67 más que los notificados el miércoles, un incremento del 0,22%, mientras que los 217 decesos son 33 más que los 184 del día anterior. 

El incremento en la mortalidad tiene un gran protagonista: Cataluña, que ha apuntado 131 muertes en las últimas 24 horas, una cifra sospechosamente alta sin precedentes desde el pasado 26 de abril en esta comunidad. El resto de autonomías presentan cifras inferiores a los 20 fallecimientos diarios, y solo tres -Madrid (19), Castilla-La Mancha (17) y País Vasco (12) superan los 10. De hecho, Murcia, La Rioja, Canarias y Cantabria no registraron ninguno.

"Estamos trabajando con la comunidad para valorar si realmente son nuevos fallecimientos o se deben a retrasos", ha comentado sobre Cataluña Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en su rueda de prensa diaria. No obstante, el facultativo ha descartado que tengan algo que ver con el desconfinamiento: "Los fallecidos no se pueden asociar ahora mismo en absoluto al cambio de fase", ha apuntado.

Desde que comenzara la crisis se han producido 27.321 muertes vinculadas al virus en España.

Número de contagios de coronavirus confirmados cada día a 14 de mayo.
Número de contagios de coronavirus confirmados cada día a 14 de mayo.
20minutos

En el apartado de los contagios es Cataluña también la gran protagonista, con 195 de los 506 nuevos casos, seguida por Madrid (88), Castilla y León (68) y Andalucía (42). Del resto de comunidades, ninguna supera los 20 nuevos casos y Asturias y Cantabria no han anunciado ninguno.

Hasta el momento se han confirmado 229.540 casos a través de pruebas PCR (272.646 si se computan también los test serológicos).

Por otro lado, las recuperaciones también repuntaron de forma importante con un peso destacado de Cataluña también en este indicador. Este jueves se han conocido 2.551 casos más de personas que han superado la infección, que en total ascienden a 143.374 y representan el 62,5% de todos los casos detectados a través de pruebas PCR.

Número de personas que han superado la infección de Covid-19 a 14 de mayo.
Número de personas que han superado la infección de Covid-19 a 14 de mayo.
20minutos

Sin embargo, las hospitalizaciones e ingresos en UCI descendieron respecto al día anterior, contradiciendo la tendencia mostrada en el resto de indicadores. En cuanto a los ingresos en hospital, llama la atención que se trata del único indicador que no lidera Cataluña.

Este jueves se han conocido 330 nuevas hospitalizaciones, un tercio de ellas en la Comunidad de Madrid, que son 82 menos que las conocidas el miércoles. Baleares y Canarias no registraron nuevos ingresos.

A su vez, las UCI pasaron de 65 nuevos ingresos el miércoles a 29 este jueves. Solo seis comunidades informaron de entradas en UCI este jueves y 23 de ellos correspondieron a Cataluña y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento