Coronavirus.-Cs pide "convertir" el 50% de los talleres de distritos en cursos de digitalización para pymes

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este miércoles, en la comisión de reactivación social y económica y para el impulso del empleo de la ciudad, que el 50 por ciento de los próximos talleres socioculturales de los distritos "se conviertan en cursos de digitalización" dirigidos a autónomos, trabajadores y pequeñas y medianas empresas.
Álvaro Pimentel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, en la comisión de reactivación.
Álvaro Pimentel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, en la comisión de reactivación.
Cs Sevilla
Álvaro Pimentel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, en la comisión de reactivación.

"La crisis del coronavirus nos ha planteado nuevos retos, como la apuesta real de los comercios por la venta 'on line' y la digitalización de su gestión, por lo que la Administración local debe poner en marcha los mecanismos que sean necesarios para tal fin", ha indicado en un comunicado.

Pimentel ha advertido de que, "con casi toda seguridad", todos los protocolos sanitarios que habrá que aplicar impedirán organizar los talleres socioculturales "tal y como se han conocido hasta ahora". "Es necesario buscar fórmulas para que muchos negocios puedan fortalecer su sistema de venta a través de Internet o recibir la información necesaria para la implantación de herramientas que les permitan desarrollar el teletrabajo", ha asegurado Pimentel.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha considerado que se trata de una "gran oportunidad para estar al lado de autónomos, pymes y trabajadores" y ofrecerles una herramienta útil que ayude a salvaguardar el tejido productivo de la ciudad. Pimentel, además, ha subrayado el "talante y buen hacer" de la citada comisión, tras la tercera sesión celebrada este miércoles, que ha contado con la presencia de expertos y representantes de los sectores económicos y sociales de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento