Coronavirus.- El Ayuntamiento de Cazorla solicita a la Junta que no se cobre el canon del agua de 2020

El Ayuntamiento del municipio jiennense de Cazorla ha solicitado a la Junta de Andalucía que no se cobre el canon del agua del año 2020 para la creación de infraestructuras de depuración, un pago que ha supuesto una cuantía de 145.774,65 euros de las arcas municipales.
Jaén.- Coronavirus.- El Ayuntamiento de Cazorla produce un disco musical con todas las bandas locales del municipio
Jaén.- Coronavirus.- El Ayuntamiento de Cazorla produce un disco musical con todas las bandas locales del municipio
ANDALUCÍA

Tal y como se ha explicado en un comunicado del Ayuntamiento, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodriguez, ha indicado que "debido a la declaración de estado de alarma la Junta debería ser sensible con las administraciones locales y suprimir el cobro para que desde los ayuntamientos se pueda destinar parte de este dinero a personas en situación de vulnerabilidad, autónomos o personas desempleadas".

Al hilo de esto, Rodríguez ha trasladado que, "de ser anulado este cobro, el Consistorio podría realizar acciones en materia económica para la ciudadanía a personas que no pueden pagar el recibo del agua o empresas y autónomos que han tenido que cerrar sus negocios y que ven en situación de incertidumbre su apertura una vez superada esta crisis sanitaria".

Por otro lado, el edil ha recordado que "en legislaturas pasadas, el propio Partido Popular fue crítico con el Gobierno socialista con el cobro de este canon y pedían la exención de este cobro para los ayuntamientos".

"Desde esta administración local no se solicita dicha exención, sino la anulación del cobro de este año debido a la situación tan delicada que estamos sufriendo con la pandemia del covid-19 y la debilidad económica de muchas familias de todos los municipios de Andalucía", ha subrayado Rodríguez.

Por último, el alcalde ha pedido al Gobierno andaluz un "gesto hacia las administraciones locales en esta situación para así poder destinar estos recursos económicos a nuestros vecinos, que afrontan una situación sin precedentes y que necesitarán un impulso económico y social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento