Elon Musk reabre Tesla saltándose las normas del confinamiento y se ofrece para ser detenido por ello

Elon Musk, director de Testa y SpaceX.
Elon Musk, director de Testa y SpaceX.
WIKIMEDIA

Este lunes, Elon Musk ha decidido saltarse las normas del confinamiento para abrir su fábrica de Tesla en Fremont (California, Estados Unidos). El magnate ha vuelto a construir coches en su fábrica de montaje, y no se ha cortado a la hora de informar a las autoridades.

"Tesla está restableciendo hoy su producción en contra de las leyes del condado de Alameda", informó en su Twitter. "Estaré en primera línea con todo el mundo. Si alguien es arrestado, pido que solo ser yo".

Pero al cofundador de SpaceX o PayPal no es que se le haya ido la cabeza y quiera saltarse las normas a lo loco, sino que la reactivación de la actividad en su empresa se debe a una crítica contra el condado de Alameda, al cual asegura que va a demandar.

El no elegido e ignorante director de Salud interino de Alameda está actuando en contra del Gobernador, del Presidente, de nuestra libertades constitucionales y, simplemente, del sentido común!", se quejó en Twitter.

"Francamente, esta es la gota que ha colmado el vaso. Tesla trasladará de inmediato su sede y futuros proyectos a Nevada o Texas. Conservar la fabricación de Fremont dependerá de cómo se trate a Tesla en el futuro. Tesla es el único fabricante de coches que queda en California", añadió Elon Musk.

Y es que el Gobernador del estado Gavin Newsom dejó que cada municipalidad deliberara si levantar las restricciones por el coronavirus. Desgraciadamente para Tesla, en Alameda decidieron extender el confinamiento hasta finales de mayo, con todo lo que ello conlleva para las empresas manufactureras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento