Los tutoriales de Elon Musk y Grimes para pronunciar X Æ A-12, el nombre de su hijo

Elon Musk y Grimes, en imágenes de archivo.
Elon Musk y Grimes, en imágenes de archivo.
WIKIMEDIA / INSTAGRAM

El pasado lunes, Elon Musk y su novia, la cantante Grimes, fueron padres de su primer hijo (aunque el magnate ya tiene cinco con su anterior mujer). El pequeño, del que ya enseñaron fotos en redes, tiene un nombre que ha extrañado a todo el mundo, X Æ A-12, pero la artista ha explicado cómo se pronuncia.

El nombre, que lo reveló el confundador de PayPal en su Twitter, al principio parecía una broma, pero finalmente confirmaron que de verdad se llamaba así. Y fue la cantante la que contó de dónde venía cada uno de los caracteres.

"X", por ser "la variable desconocida"; "Æ" significa amor en élfico y también por la inteligencia artificial; y "A-12" como un guiño al veloz avión espía de reconocimiento Lockheed A-12, aunque en realidad la artista explicó que "A" es de Arcángel, su canción favorita, y "12" simboliza el signo del zodiaco chino de la rata, que es este 2020.

Ver esta publicación en Instagram

X Æ A-12 👶🏻

Una publicación compartida de @ elonmusk el

Parece tener su lógica, al menos para ellos. Pero por mucho que pueda ser escrito y comprendido, lo que sigue siendo difícil es pronunciarlo. Por ello Grimes lo aclaró en un comentario a un fan en Instagram.

"Es solo 'X', como la letra equis. Después 'A.I.', como se pronuncia la letra 'A' y la 'I'", dijo, aunque todo esto con la fonética inglésa. Por lo tanto, según ella, el nombre se pronunciaría 'Exeiai', más o menos.

Aun así, parece que la pareja no se pone de acuerdo con el nombre, pues Elon Musk lo pronunció de otra manera en una entrevista con Joe Rogan: "Es solo 'X', la letra equis. Y luego, the 'Æ' se dice como se pronuncia 'Ash'. Y después 'A-12', 'A-12' es mi contribución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento