Pedro Sánchez no contesta a un periodista sobre si se va a bajar el sueldo

Pedro Sánchez, en la rueda de prensa
Pedro Sánchez, en la rueda de prensa
RTVE
Pedro Sánchez, en la rueda de prensa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo caso omiso este sábado sobre la posibilidad de que los cargos públicos se bajen el sueldo para contribuir al esfuerzo general en la superación de la crisis económica derivada de la pandemia por la Covid-19 y destacó que en materia de reactivación económica lo importante son las medidas para preservar a las empresas a través de las líneas de crédito ICO y los empleos a través de los ERTE.

En la rueda de prensa ofrecida este sábado por Pedro Sánchez desde La Moncloa se le formuló una pregunta sobre la posible rebaja del salario de los cargos públicos. El presidente no respondió específicamente a esta cuestión, pero insistió en que "lo sustantivo" para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia es "la triple red" puesta en marcha por el Ejecutivo para afrontar la crisis económica.

Dejaba así entrever que esa posible bajada de sueldo no está sobre la mesa puesto que el Gobierno ya ha tomado medidas que considera eficaces para proteger a las familias, los trabajadores y las empresas, por ese orden.

Insistió en que el Consejo de Ministros acaba de aprobar nuevas líneas de crédito para empresas por valor de 25.400 millones de euros, e insistió en la eficacia de los ERTE para preservar los puestos de trabajo en espera de superar lo más crudo de la pandemia por coronavirus.

Esta postura contrasta con la de otros dirigentes. Por ejemplo, la presidenta de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que tanto ella como los miembros de su Gobierno se van a rebajar un 20% el salario para donarlo a la lucha contra la pandemia.

"Es la decisión correcta", dijo Ardern tras anunciar su decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento