Una nueva obra de Banksy aparece en el hospital de Southampton: los nuevos héroes son los sanitarios

  • "Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar", dijo el artista en una nota adjunta.
'Pintando para los santos', obra de Banksy.
'Pintando para los santos', obra de Banksy.
BANKSY / INSTAGRAM
'Pintando para los santos', obra de Banksy.
BANKSY / INSTAGRAM

El anónimo Banksy ya sorprendió a todo el mundo recientemente con una nueva obra en la que remarcaba su situación de confinamiento, como medio planeta en estos momentos. En aquella ocasión había elegido su supuesto cuarto de baño para llenarlo de algunos de sus dibujos. 

Ahora, el artista callejero ha querido hacer un homenaje a los sanitarios que se juegan la vida tratando de luchar contra el coronavirus y lo ha hecho dejando un cuadro de un metro por un metro aproximadamente, con una nota adjunta: "Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro". 

Paula Head, directora de este hospital inglés, posaba junto al cuadro, que se ha colgado en el área de urgencias, "muy orgullosa de revelar esta increíble obra de arte Pintando para los santos, creada por #Banksy como agradecimiento a todos los que trabajan con y para el NHS y nuestro hospital". 

El cuadro muestra a un niño arrodillado, junto al que hay una papelera en la que el pequeño ha tirado muñecos de héroes como Spiderman o Batman y que juega con la muñeca de una enfermera, su nueva heroína.  Pasado el verano, la obra será subastada para recaudar fondos para el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (United Kingdom National Health Service, NHS).

El artista subió una imagen del cuadro a su cuenta de Instagram, junto a la que sólo escribió: Game Changer (cambiando de juego). 

Ver esta publicación en Instagram

. . Game Changer

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento