El importante paso que muchos olvidan al desinfectar la casa

Spray para desinfectar.
Spray para desinfectar.
Carola68 / PIXABAY
Spray para desinfectar.

Una de las rutinas que todos debemos seguir a la hora de evitar que el coronavirus nos ataque empieza por mantener limpio nuestro hogar, el lugar de trabajo o el coche que usamos para ir a nuestro puesto. En definitiva, mantener las superficies con las que podemos entrar en contacto lo más libre de virus que podamos. Sin embargo, muchas personas se están saltando algunos aspectos de lo que significa una desinfección realmente efectiva.

Especialmente significativo resulta este aspecto en el hogar, donde estas semanas estamos pasando más horas de lo habitual por el confinamiento y lugar en el que se instala todo aquello que 'traemos' de la calle.

Cory Chalmers, CEO de Steri-Clean, compañía que se especializa en la limpieza profesional de de riesgos biológicos para sitios contaminados con enfermedades infecciosas, ha explicado a Business Insider que estamos olvidando una regla fundamental en todo esto: limpiar no es lo mismo que desinfectar.

Esto irá ganando cada vez más importancia si tenemos en cuenta que el abanico de superficies con las que podremos entrar en contacto se irá ampliando en las próximas semanas con la apertura de bares, restaurantes, etc.

Si limpiar supone fregar diferentes áreas usando agua y jabón, desinfectar requiere de un químico para eliminar patógenos.

Es el desinfección donde muchos olvidan que no hay que limpiar de inmediato el desinfectante. Para que sea efectivo hay que dejarlo actuar un tiempo. Esto debe hacerse así porque las superficies sucias suelen estar recubiertas de una barrera de gérmenes llamados biofilm que suelen ser bastante resistentes a los desinfectantes, como señalan desde Gizmodo.

Así, Chalmers ofrece las pautas para la correcta limpieza y desinfección de las superficies con las que entremos en contacto. Todo empezaría con usar trapos o toallas con jabón para eliminar ese biofilm. Dichos trapos deben doblarse para evitar pasar siempre la misma cara por las mismas zonas que hemos limpiado antes. Tras esto quedarían gérmenes residuales, que son los que debería eliminar posteriormente con el desinfectante, al que hay que dejar actuar un mínimo de entre 30 segundos y 10 minutos, dependiendo del que se use.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento