Boris Johnson asegura que Reino Unido ha pasado el "pico de la pandemia" pese a registrar 674 muertes en un solo día

Un equipo de limpieza desinfecta la ciudad inglesa de Eastleigh.
Un equipo de limpieza desinfecta la ciudad inglesa de Eastleigh.
EUROPA PRESS
Un equipo de limpieza desinfecta la ciudad inglesa de Eastleigh.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy que el Reino Unido ha dejado atrás el "pico" de la pandemia de Covid-19, pese a anunciar que se han registrado 674 nuevas muertes en un día, hasta un total de 26.711 fallecidos.

En su primera rueda de prensa tras superar él mismo la enfermedad, el jefe de Gobierno avanzó que la próxima semana presentará la hoja de ruta que guiará la desescalada de las medidas de aislamiento en el país cuando llegue el momento.

"Puedo confirmar que por primera vez hemos superado el pico de esta enfermedad y estamos en la pendiente de descenso", declaró Johnson en una comparecencia desde su residencia oficial de Downing Sreet.

Un plan para "reactivar la economía"

"No quiero minimizar los problemas logísticos a los que nos enfrentamos para ofrecer elementos de protección a quienes los necesitan en el sistema de salud y las residencias, ni la frustración que hemos experimentado al intentar aumentar el número de test", dijo Johnson.

"Lo que puedo decir es que todos aquellos que tenemos la responsabilidad de enfrentarnos a estos problemas lo estamos entregando todo, el corazón y el alma, día y noche", agregó.

El Ejecutivo está trabajando en un plan para "reactivar la economía", detalló el primer ministro, que buscará el "máximo consenso" tanto entre los partidos políticos como entre las regiones del Reino Unido.

Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos han comenzado a descender en el país, pero la medida que resultará clave para llevar adelante la desescalada del confinamiento será el "ratio de reproducción" del virus, afirmó. 

Estos son los datos en el resto de Europa:

Los muertos en Italia se elevan a casi 28.000

Por su parte, Italia registra 205.463 casos totales de coronavirus, con un aumento de 1.872 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que hubo un récord de personas curadas, 4.693.

Los muertos son ya 27.967, con 285 más respecto al miércoles, y los casos positivos actuales son 101.551, con 3.100 menos que el día anterior, la mayor disminución hasta ahora.

Desde el inicio de la emergencia se han curado ya 71.252 personas, según los datos difundidos por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Francia, cerca de los 130.000 contagios

Francia registró este jueves 24.376 muertes por coronavirus desde el inicio de la epidemia tras añadirse 289 en las últimas 24 horas, indicaron las autoridades, según las cuales la mayor parte de la tensión sanitaria se localiza en el noreste del país. De esos fallecimientos, 15.244 tuvieron lugar en hospitales y 9.132 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Siguen hospitalizadas en el país 26.283 personas por Covid-19, de ellas 4.019 en unidades de cuidados intensivos (UCI), aunque en ambos casos los saldos entre admisiones y altas son negativos, con 551 y 188 pacientes menos en un día, respectivamente.

El número total de casos confirmados de coronavirus desde el pasado 1 de marzo se eleva en el país a 129.481. Estos últimos resultados coincidieron con la presentación de un nuevo mapa sobre la situación de la pandemia en los distintos departamentos de Francia, que servirá de base para la aplicación del plan de desescalada a partir del fin del confinamiento el 11 de mayo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento