El detenido por el asesinato en serie de sintecho durante el confinamiento comparecerá por videoconferencia

  • Se le acusa de matar violentamente al menos a tres personas sin hogar en Barcelona durante el estado de alarma.
  • La comparecencia telemática la realizará ante el Juzgado de Rubí desde la Comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra.
Una mujer señala en la calle Rosselló donde dormía una persona sintecho asesinada el pasado lunes.
Una mujer señala en la calle Rosselló donde dormía una persona sintecho asesinada el pasado lunes.
Europa Press

El detenido por la muerte violenta de al menos tres personas sin hogar en Barcelona durante el confinamiento comparecerá por videoconferencia ante el juzgado de Rubí (Barcelona), que instruye la causa, previsiblemente durante la mañana de este jueves. Lo hará desde la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde ha permanecido desde que fue detenido en Les Planes, en Sant Cugat del Vallès.

El hombre fue arrestado -gracias al aviso de un vecino al 112- como presunto autor de tres homicidios de personas sin hogar, golpeándoles con una barra de hierro en la cabeza. La investigación está bajo secreto de sumario y ahora los Mossos d'Esquadra también investigan si está relacionado con otras dos muertes de sin techo en Barcelona. 

Por ello, los investigadores revisan la muerte de un hombre en un incendio en una cabaña en la montaña de Collserola que, de entrada, cerraron como un accidente, y también investigan si el detenido está relacionado con un asesinato el 18 de marzo, en el que un indigente murió apuñalado.

Los tres crímenes por los que fue detenido ocurrieron entre el jueves 16 y el lunes 27 de abril, todos en el distrito del Eixample de Barcelona, y en todos usó una barra de hierro para matar a personas que dormían en la calle.

Detenido por robar en Zaragoza

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que el hombre se desplazaba a Barcelona en autobús y llegaba o volvía desde la parada de la plaza Urquinaona, y que los investigadores le tienen ubicado en varias cámaras de seguridad de la zona donde actuaba, además de que cuentan con testigos del último crimen.

El hombre, de 35 años y origen brasileño, venía de Portugal y pasó un tiempo en Zaragoza, donde le consta una detención por robo, y llevaba varios meses viviendo en una autocaravana de Les Planes, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Durante este tiempo, fue identificado en una ocasión por llevar un hacha en la mochila y se le había sancionado por saltarse el confinamiento impuesto por el estado de alarma por coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento