Muere por coronavirus un menor de 14 años sin patologías previas

Una ambulancia en Londres.
Una ambulancia en Londres.
NEIL HALL / EPA / EFE

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han registrado la muerte de un menor de 14 años en Inglaterra por coronavirus que no tenía patologías previas. Es la segunda víctima mortal por la COVID-19 más joven en ese país, después de que en marzo muriera un niño de 13 años que tampoco tenía problemas previos de salud, 

La muerte de este menor, del que se desconocen otros detalles como si era niño o niña o en qué localidad murió, se ha conocido por el informe diario de víctimas del NHS, el servicio nacional de salud.

En su informe, el NHS ha informado de que este miércoles se han registrado 445 muertes hospitalarias por la pandemia, cuyas edades iban de los 14 a los 101 años. El de 14 años estaba dentro del grupo que no presentaba patologías previas, según unforma el diario The Mirror.

En esta jornada, el número de muertos por COVID-19 en Reino Unido se ha elevado hasta 26.097, frente a los 21.678 contabilizados hasta este pasado martes, superando a España y colocándose como el tercer país con más fallecidos, por detrás de EE UU e Italia. 

Este cambio se ha producido después de que el Gobierno británico haya comenzado a incluir datos de fallecidos en residencias y domicilios de Inglaterra.

El pasado 31 de marzo se informó de la muerte en Londres de un niño de 13 años por coronavirus, que no presentaba patologías previas. Hasta el momento ese niño, Ismail Mohamed Abdulwahab, es la víctima más joven de la pandemia en el país. Poco antes había muerto en Bélgica una niña de 12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento