Muere por coronavirus un niño de 13 años sin patologías previas y sin que su familia pudiera acompañarlo

Una ambulancia del sistema de salud británico en Londres.
Una ambulancia del sistema de salud británico en Londres.
/WILL OLIVER / EPA / EFE

Un niño de 13 años ha muerto en Londres por coronavirus, sin que presentara patologías previas y sin que sus parientes pudieran acompañarlo en el hospital. "Estamos totalmente destrozados", ha dicho la familia en un comunicado.

Según el diario Daily Mail, Ismail Mohamed Abdulwahab se ha convertido en la víctima más joven del coronavirus en el Reino Unido

Murió en el hospital londinense King's College este lunes, sin que a su familia le fuera permitido estar con él debido a las restricciones de aislamiento.

El menor no tenía patologías previas, según fuentes hospitalarias y de la familia. El padre de Ismail había muerto recientemente de cáncer. 

'Ismail comenzó a mostrar síntomas y tenía dificultades para respirar, por lo que fue internado en el hospital Kings College", explica la familia en un comunicado. "Le fue puesto un respirador y después entró en coma inducido, pero desgraciadamente ha muerto ayer por la mañana".

"Hasta donde sabemos, no tenía patologías previas. Estamos totalmente destrozados", añade el texto citado por el diario británico, que afirma que las autoridades le harán una autopsia para conocer las circunstancias exactas de su muerte, pues se trataba de una persona muy joven y saludable.

No es el único menor que ha muerto por el COVID-19. Este mismo martes se ha conocido la muerte de una niña de 12 años en Bélgica.  En los últimos días también ha muerto una chica de 16 años en París y un joven de 14 en Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento