Coronavirus.-El SITT de Tussam pide "un autobús a modo de estancia" en la Gran Plaza por la lluvia y la alarma

La sección del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha reclamado a la dirección de la empresa que durante los días de lluvia, sea habilitado en la Gran Plaza "un autobús a modo de estancia" porque en las instalaciones de la empresa en dicho lugar resulta "imposible mantener la distancia de seguridad" frente al coronavirus Covid-19 y en sus aledaños escasean "las zonas donde resguardarse" de las precipitaciones.
Autobús de Tussam
Autobús de Tussam
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Autobús de Tussam

En un escrito dirigido este mismo lunes al director gerente de Tussam y recogido por Europa Press, el SITT, que preside el comité de empresa de esta sociedad municipal, avisa de que en la estancia habilitada en la Gran Plaza para los trabajadores de la entidad resulta "imposible mantener la distancia de seguridad" preventiva estipulada para impedir la propagación del coronavirus Covid-19.

Y es que según precisa el sindicato, en dicha estancia de la Gran Plaza confluyen una gran "cantidad de relevos" conforme a los servicios de la empresa.

En paralelo, y en plena jornada de fuertes precipitaciones, el SITT señala "la escasez de zonas donde resguardarse de la lluvia" en el entorno de dicha estancia, en el caso de los trabajadores que no accedan a la misma por motivos preventivos frente a la pandemia.

"Con el fin de poder cumplir con las normas de seguridad y tener un sitio donde poder estar durante el tiempo de descanso, solicitamos trasladen un autobús a modo de estancia durante los días de lluvia", expone al respecto el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento