Dolors Bassa sale de prisión para trabajar en una residencia de ancianos de lunes a viernes

  • La exconsellera se ha incorporado al equipo técnico de la Fundació Hospital de Torroella de Montgrí.
  • Como la entidad tiene carácter esencial, Bassa puede ejercer sus funciones presencialmente.
Dolors Bassa saliendo de la cárcel este lunes.
Dolors Bassa saliendo de la cárcel este lunes.
ACN

La exconsellera Dolors Bassa ha salido de la prisión del Puig de les Basses a las 8.33 horas para ir a trabajar a la Fundació Hospital-Asil de Pobres i Malalts de Torroella de Montgrí (Baix Empordà), una entidad privada sin ánimo de lucro que atiende a personas mayores dependientes. Lo hace después de que la junta de tratamiento le modificara el 100.2, que inicialmente tenía concedido para cuidar de su madre. 

A partir de este lunes, Bassa podrá salir cinco días a la semana para hacer una jornada laboral de seis horas. La exconsellera se incorpora al equipo técnico de la fundación, donde apoyará a la dirección y la gerencia, y se encargará de impulsar proyectos educativos, de voluntariado con jóvenes y de investigación de fondos económicos. 

"En el ejercicio de sus funciones podrá desplegar, en diferentes ámbitos, la amplia experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria profesional y pública, muy centrada en el ámbito social", ha destacado la fundación en un comunicado. "Su perfil dará un valor añadido al desarrollo de diferentes proyectos relacionados con la misión de la fundación, que es dar servicio a personas mayores en situación de dependencia", añadía el escrito.

Mientras dure la crisis sanitaria, Dolors Bassa participará en el plan de comunicación con las familias de los residentes. Una tarea que "en este contexto de adversidad es prioritaria e imprescindible", indica la fundación.

Despacho en Casa Pastors 

Como la entidad tiene carácter esencial, la exconsellera puede ejercer sus funciones de manera presencial en Torroella de Montgrí. Aun y así, la fundación ha indicado que, como Bassa está interna y los recintos penitenciarios se consideran espacios de riesgo epidemiológico, se han tomado medidas preventivas.

Por este motivo, la exconsellera tendrá su lugar físico de trabajo en un despacho habilitado en el espacio municipal de entidades, situado en el edificio de Casa Pastors. "Desde aquí podrá desplegar sus funciones con total normalidad y seguridad, sin tener que acceder a las dependencias residenciales", subraya la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento