Coronavirus.- El Ayuntamiento de Marbella coordina el reparto de alimentos de WCK y Bancosol

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha visitado este sábado el hotel Anantara Villa Padierna, que está centralizando la acción en el municipio de la ONG World Central Kitchen (WCK), del reconocido chef José Andrés, con la que se pretende llegar al reparto de mil menús diarios (en la actualidad están en 600 diarias) a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la crisis del Covid-19.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visita el reparto de alimentos de la ONG World Central Kitchen.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visita el reparto de alimentos de la ONG World Central Kitchen.
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visita el reparto de alimentos de la ONG World Central Kitchen.

La regidora, que ha estado acompañada por las concejalas de Derechos Sociales en Marbella y San Pedro Alcántara, Isabel Cintado y Begoña Rueda, respectivamente, ha destacado la iniciativa "en la que colaboramos desde el Ayuntamiento a través de la gestión logística en el reparto de las comidas".

"Nuestra institución desde el principio de la crisis sanitaria ha querido estar al lado de las personas que más lo necesitan y esta iniciativa se suma a otras que hemos impulsado para ayudar a los más vulnerables", ha subrayado Muñoz, quien ha resaltado "el compromiso y esfuerzo de todos los actores implicados en este proyecto" como son la ONG WCK, la Fundación Bancosol y el hotel Anantara Villa Padierna.

La primera edil ha detallado que los menús se están repartiendo en varias Cáritas del municipio (Virgen del Rocío de San Pedro Alcántara, Virgen Madre de Nueva Andalucía y Divina Pastora de Marbella). Además, ha resaltado el trabajo que están realizando los servicios operativos sampedreños para el reparto de las comidas.

"Estamos muy orgullosos de la solidaridad que desprende nuestra ciudad, en forma de asociaciones y colectivos que apoyan a los más vulnerables y también de nuestro personal municipal que está ayudando en todo momento para mejorar la situación de las personas que más lo necesitan en estos momentos", ha puntualizado la alcaldesa, quien ha subrayado también la labor de los 120 voluntarios que forman parte de este proyecto y que están coordinados por el chef Aitor Perunena en colaboración con Manolo Navarro, cocinero jefe del hotel Anantara.

La regidora ha agradecido también la labor del hotel y de su director, Jorge Manzur, que ha acompañado hoy a Muñoz durante la visita al complejo turístico. Marbella se ha sumado de esta forma al proyecto del chef José Andrés, que en España está ya operando en una decena de ciudades y que tiene como misión, desde que se fundó en 2010, la de alimentar a las personas necesitadas durante un desastre. Por último, entre los establecimientos que están también colaborando con voluntarios se encuentran El Lago, Boho Club, Grupo Fuerte Hoteles, Hotel Don Carlos, Besaya Grupo y hotel Elba, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento