Sucesos.- Detenida una pareja por tener una plantación de marihuana con 220 plantas en un piso ocupado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una pareja como presuntos propietarios de un cultivo de marihuana que fue desmantelado en una vivienda ocupada en la zona norte de la ciudad.
Un agente ante la plantación.
Un agente ante la plantación.
POLICÍA NACIONAL
Un agente ante la plantación.

Los agentes, según la Comisaría provincial, les atribuyen un delito de tráfico de drogas.

La investigación arrancó cuando una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, detectó de madrugada a un varón con una gran mochila a la espalda cuando caminaba por la vía pública en actitud sospechosa.

Los agentes le dieron el alto y, en ese momento, se inició una persecución a pie, en la que el hombre arrojó la mochila que portaba y logró huir.

En el registro de la mochila se comprobó que se trataba de una empresa de reparto de comida a domicilio en la que localizaron diferentes envoltorios con marihuana con un peso de unos 300 gramos.

Así, se inició una investigación que permitió identificar la identidad del hombre fugado y la existencia de una plantación de marihuana 'indoor' en una vivienda cercana de donde habría salido la droga incautada.

Finalmente, se localizó y se desmanteló una plantación de 220 plantas de marihuana y numeroso material eléctrico utilizado para el crecimiento y floración de las plantas.

Del mismo modo, se procedió a la localización y detención tanto del varón huido como de su mujer, como supuestos propietarios del cultivo.

Los detenidos, españoles de 38 años, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de los de Alicante, que dictó su libertad con fianza.

TRES DETENIDOS EN ELCHE

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de Elche, junto a la Policía Local, han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el desmantelamiento de una plantación de marihuana.

La investigación ha culminado con la localización de un cultivo de marihuana en la que se han incautado 170 plantas y 500 esquejes. Estaban ubicados en el interior de una nave de una partida de Elche.

Los detenidos, de nacionalidad española y colombiana de entre 25 y 35 años, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de los de Elche que ha decretado su libertad con fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento