Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Javier Bardem y Alejandro Sanz donan 152.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas

  • Han sido destinadas al hospital Gregorio Marañón de Madrid y a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes.
La actriz Penélope Cruz y el director de la película, Pedro Almodóvar, en el photocall de 'Dolor y gloria'.
La actriz Penélope Cruz y el director de la película, Pedro Almodóvar, en el photocall de 'Dolor y gloria'.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
La actriz Penélope Cruz y el director de la película, Pedro Almodóvar, en el photocall de 'Dolor y gloria'.

Personalidades del mundo de la música y el cine han sumado sus fuerzas para una nueva donación contra el Covid-19. El matrimonio de actores formado por Penélope Cruz y Javier Bardem, además del director de cine Pedro Almodóvar, y el cantante Alejandro Sanz se han reunido para donar mascarillas, tal y como informan los representantes de la pareja de intérpretes en un comunicado, los cuatro han aportado un total de "152.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas".

El material sanitario será distribuido al al hospital Gregorio Marañón de Madrid y a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes en Cataluña con la colaboración de la ONG Open Arms.

"Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, éste llega con retrasos y escalonadamente. La demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho. ¡Pero por fin hoy llega otra parte de este material!", ha escrito Cruz en una publicación en su cuenta de Instagram, que ha aprovechado para lanzar un mensaje de ánimo a los sanitarios: "Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores".

Esta donación se suma a la que ya anunciaron la propia Cruz y Javier Bardem a finales del mes de marzo. Entonces donaron 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital de La Paz de Madrid para mejorar las condiciones de seguridad de los sanitarios durante la pandemia de coronavirus.

Cruz explicó que para esa donación contaron con el apoyo logístico de Inditex, la empresa de Amancio Ortega. "Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias", señalaba entonces la actriz también en la red social Instagram. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento