Quejas de las víctimas del terrorismo por el comentario en ETB sobre la morgue en el Palacio de Hielo: "Es una alineación de hockey"

Cierre oficial de la morgue del Palacio de Hielo en Madrid.
Cierre oficial de la morgue del Palacio de Hielo en Madrid.
Chema Moya / EFE
Cierre oficial de la morgue del Palacio de Hielo en Madrid.

El Colectivo Víctimas del Terrorismo (Covite) ha calificado de "indignos" los comentarios hechos en la televisión pública vasca sobre el acto que marcó este miércoles el cierre de la morgue provisional en el Palacio de Hielo de Madrid, sobre el cual el presentador Xavier Lapitz que parecía "una alineación de hockey".

La Comunidad de Madrid cerró este miércoles la morgue en el Palacio de Hielo con un acto solemne en el que se rindió homenaje a los fallecidos. Estuvo encabezado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y contó con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. 

En el programa En Jake, Lapitz cuestionó que el cierre de las instalaciones justificara un acto "de ese pelo". Al retransmitir las imágenes en las que se veían a los presentes en posición de firmes mientras sonaba el himno, el presentador dijo "Palacio de Hielo. Hombre, podría ser la alineación de hockey, ¿no? Cuadrados como la selección española de hockey".

"¿Hace falta esto para la clausura de una instalación excepcional?", continuó el periodista. "El himno de España, los militares, la ministra de Defensa, la que llevaba la cuenta del perro de Esperanza Aguirre, hoy presidenta de la Comunidad de Madrid [en referencia a Ayuso]." 

En un mensaje en Twitter, Covite ha calificado de "indigno que diga estas cosas desde el altavoz que le proporciona la televisión pública vasca".

"Si los muertos fueran vascos y les hubieran bailado un aurresku de honor, ¿diría usted lo mismo, Sr. Lapitz?", cuestiona Covite en el mensaje. "Desprende odio hasta con los muertos porque no son sus muertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento