En concreto, según ha explicado la consejera, Marina Lombó, las pruebas de las diferentes materias ofrecerán un mayor número de opciones con el fin de que en todos los casos los alumnos puedan optar a la nota máxima respondiendo a cuestiones que hagan referencia a aspectos vistos en las aulas antes de la suspensión de las clases.
Todas estas medidas, ha explicado, persiguen que "ningún alumno se vea perjudicado" por esta situación excepcional y que el acceso a la Universidad se produzca, como siempre, en términos de "justicia y equidad para todos".
Lombó ha destacado que este documento es fruto del intenso trabajo desarrollado "estrecha y coordinadamente" desde el pasado 16 de marzo por la Comisión Organizadora de la EBAU, integrada por la Consejería de Educación y la Universidad de Cantabria.
"Todos sus miembros seguirán trabajando en coordinación con los organismos competentes en materia educativa y sanitaria con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de la EBAU en la comunidad autónoma de Cantabria", ha dicho Lombó.
Los alumnos que se presentarán este año a las pruebas de acceso a la universidad "son quienes, lógicamente, están más intranquilos", ha subrayado Lombó, para quien este documento les permitirá conocer de antemano cómo será el examen y saber que se va a adecuar a estas circunstancias.
Con este documento, que se puede consultar en
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