Coronavirus.- El Ayuntamiento de Vélez-Málaga restablece al 100% la atención del servicio de ayuda a domicilio

La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez- Málaga (Emvipsa) ha ampliado ya el servicio de ayuda a domicilio, pasando de 330 a 600 los usuarios atendidos. Esto supone el restablecimiento "prácticamente al 100% de este servicio tan importante para el municipio", según ha informado la concejal delegada de Emvipsa, Belén Zapata.

Desde este lunes, los únicos usuarios que se ha dejado de atender son aquellos cuyos familiares han decidido asumir su cuidado y prescindir del servicio mientras dure esta situación, ha explicado la edil.

Por otra parte, desde este lunes la empresa municipal ha empezado ya a distribuir a su personal para atender las incidencias que quedaron pendientes en los colegios e instalaciones públicas del municipio al decretarse el estado de alarma. Una acción que se ha hecho una vez provistas todas las medidas de seguridad necesarias para los efectivos.

"Desde Emvipsa se va a seguir trabajando para servir a nuestros vecinos como hemos hecho desde el primer día, contando siempre con las máximas medidas de seguridad para el personal, que es nuestro principal activo. A medida que podamos iremos retomando toda la actividad para regresar a la normalidad lo antes posible", ha sostenido Zapata.

Por otro lado, Zapata ha indicado que ya es posible echar de forma telemática la solicitud de entrada a la bolsa de empleo a través de la página web de Emvipsa.

"Hablamos de las 17 categorías y se trabaja para que a partir de la semana que viene también se puedan actualizar por parte de los participantes de las bolsas con la aportación de nuevos méritos, recordando que son bolsas abiertas y se actualizan de forma mensual. La web para su acceso es

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