Sánchez, sobre la rectificación en los paseos: "Pecamos de prudentes, nuestros hijos e hijas lo son todo"

Pedro Sánchez, en el Congreso
Pedro Sánchez, en el Congreso
EFE / ARCHIVO
Pedro Sánchez, en el Congreso

Horas después de la intensa jornada de este martes, en la que el Gobierno se rectificó a sí mismo dos veces, una para restringir las salidas de los menores solo a acompañar a sus padres a hacer recados permitidos y después para permitirles pasear, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha manifestado este jueves sobre la polémica, con un 'mea culpa' que ha explicado por "prudencia" y por la preocupación del Ejecutivo por los niños.

"Es verdad que pecamos de prudencia, nuestros hijos e hijas lo son todo", ha dicho Sánchez ante un nuevo Pleno del Congreso prácticamente vacío, al que ha acudido para solicitar otra prórroga del estado de alarma, en este caso hasta el 9 de mayo.

Aunque es la tercera vez, por primera vez el Gobierno plantea un "alivio" del confinamiento, para los menores de 14 años que ayer provocó la polémica y que hoy Sánchez ha reiterado en el Congreso para facilitar las condiciones de los niños "y el día a día por consiguiente de sus padres".

"Este es un Gobierno que escucha", ha dicho Sánchez, con las mismas palabras que empleó este jueves su ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuando anunció al rectificación. "Propone el alivio del confinamiento de menores". "El comité de científicos y expertos en psicología infantil nos han pedido que lo hagamos con la máxima cautela, podrán dar paseos controlados"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento