Coronavirus.-La residencia de El Cuervo con un fallecido cuenta un caso más de contagio pero evoluciona "bien"

La residencia de personas mayores de El Cuervo de Sevilla que el pasado 6 de abril contabilizaba la muerte de uno de sus residentes como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19, registra actualmente una persona más contagiada del virus, si bien esta mujer evoluciona "bien" dentro de las cautelas asociadas a la enfermedad, según ha informado a Europa Press Francisco José Martínez Alba, alcalde de este municipio.
El alcalde de El Cuervo
El alcalde de El Cuervo
EL CUERVO
El alcalde de El Cuervo

Según el alcalde de El Cuervo, el anciano fallecido a comienzos de este mes, residente de dicho centro de personas mayores y primera y única víctima mortal de la pandemia en esta localidad del Bajo Guadalquivir, era un hombre de "muy avanzada edad", toda vez que al margen de dicho caso, la citada residencia contabiliza a una mujer más con resultado positivo en la prueba de coronavirus Covid-19.

Se trata de una mujer que está "aislada" en el citado centro y que, en principio, "presenta buen estado" de salud y responde "bien" a los tratamientos que le están siendo administrados para su recuperación.

El resto de residentes y trabajadores de este centro, según el alcalde, ha dado "negativo" en la prueba de diagnóstico de Covid-19, toda vez que las instalaciones han sido desinfectadas tanto por la Unidad Militar de Emergencias como por los Bomberos de la Provincia. Además, el alcalde ha manifestado que está a la espera que efectivos del Infoca hagan lo propio, merced a la petición cursada para ello.

Finalmente, ha explicado que al margen de esta residencia, en El Cuervo hay constancia de que unas "diez o 15" personas habrían dado resultado positivo en la prueba de Covid-19, si bien en todos los casos con sintomatología no grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento