La oposición en Rincón de la Victoria solicita un pleno extraordinario

Los concejales de los grupos municipales de PSOE, IU y Podemos en Rincón de la Victoria (Málaga) ha pedido un pleno extraordinario para poder afrontar de manera conjunta las mejoras y propuestas frente a la crisis del COVID-19.

Según han indicado en un comunicado conjunto, desde que se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno de la Nación, la oposición, "al igual que la ciudadanía, ha tenido información sesgada y poco clara respecto a las medidas realizadas por parte del equipo de gobierno".

Así, han indicado que sólo se han convocado dos reuniones de portavoces vía telemática "donde la información que se ha ofrecido ha sido prácticamente la misma y con cuentagotas, lo que dificulta que la oposición pueda realizar su trabajo de aportación e informar a aquellos vecinos que la solicitan".

Han indicado que se han visto obligados a pedir un pleno extraordinario, "que nos corresponde por ley para que se contemplen las más de 60 medidas que desde PSOE, IU y Podemos hemos ido aportado con la necesidad de cubrir con recursos socioeconómicos a todas las familias y tejido empresarial que está sufriendo de primera mano las consecuencias y también proteger a los que siguen al pie del cañón, que se exponen diariamente y que nos cuidan".

Las medidas, han explicado, "recogen todos los ámbitos que se han visto afectados por la crisis del coronavirus, desde lo social hasta cultura y deporte, haciendo hincapié en las medidas socioeconómicas como en el área de Bienestar social, para que se refuerce el personal y la red de voluntariado".

Además, se incluye la creación de un plan económico de ayuda especial enfocado en las familias más vulnerables, que se agilicen los trámites y que se lleve a cabo un seguimiento junto a la colaboración de Protección Civil.

Entre las medidas fiscales, consideran conveniente que "se palie la carga económica de las retribuciones de la ciudadanía de Rincón de la Victoria igualmente que al tejido empresarial y comercial con aplazamientos de tasas e impuestos municipales a personas desempleadas y a pequeños y medianos comercios" y que se realice un Consejo Económico Social "para continuar trabajando todos unidos para reducir el impacto de esta crisis en el municipio".

Los grupos de la oposición han indicado que las medidas de empleo y comercio "son fundamentales para ir trabajando desde ya en la recuperación de nuestra economía municipal, por ello, entre las más destacadas", por lo que han apostado por un Plan de Inserción Socio-Laboral, que se refuerce el Programa de Renta Básica y que se pongan en marcha nuevos planes de empleo.

Asimismo, han exigido que se implanten protocolos de seguridad sanitaria para proteger a los trabajadores públicos y a la ciudadanía, "aportando información, necesaria para un estado de democracia". Por último, han indicado que la retribución que se cobra por asistencia a pleno será donada íntegramente para la lucha contra el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento