Detenido en Logroño portando droga un joven de 26 años que dijo que venía de llevar la compra a su padre

Agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido en Logroño a un varón de 26 años de edad por un presunto delito contra la Salud Pública, ya que fue sorprendido en pleno estado de alarma con drogas en su poder. El joven adujo que volvía de llevarle la compra a su padre, en la localidad de Albelda.
Nota De Prensa Jsp
Nota De Prensa Jsp
POLICÍA NACIONAL

Como señalan fuentes policiales en un comunicado, el hombre fue identificado en plena vía publica en virtud de las competencias atribuidas por el artículo 16 de la LO 4/205 y en base a los dispuesto en el Real Decreto 463/2020 decretado por el Gobierno de España, por el cual se aprobó el Estado de Alarma con motivo de la crisis sanitaria motivada por la enfermedad infecciosa COVID-19.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, a media tarde, cuando el detenido fue sorprendido en una calle céntrica de Logroño circulando en el interior de su vehículo. El varón manifiestó a los agentes que regresaba de la localidad riojana de Albelda de Iregua de llevarle la compra a su padre, ya que reside este en dicha localidad.

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor se procedió, al tenerse fundadas sospechas de que el mismo pudiera transportar droga en su interior, al registro del vehículo, lo que permitió localizar en el maletero una mochila en cuyo interior descubrieron dos bolsas transparentes con un peso aproximado total de 167 gramos de sustancia vegetal, al parecer marihuana y 400 euros en billetes fraccionados.

Por todo ello, se procedió a la inmediata detención del autor de los hechos, sin antecedentes policiales, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyó el oportuno atestado policial. Igualmente fue sancionado por incumplir el confinamiento decretado por la crisis sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento