Investigan una oración en la calle con un imán en El Vendrell (Tarragona)

[MISSING]binding.image.title
El imán durante el acto
ATLAS

La Policía Local de El Vendrell (Tarragona) investiga una concentración pública de unas 50 personas que tuvo lugar a las 20.30 horas de este viernes en el municipio mientras un imán realizaba una llamada a la oración en la vía pública, pese a estar prohibida por el confinamiento.

Fuentes municipales han explicado que la asociación que organizó la llamada a la oración pidió a los fieles que siguieran la plegaria desde casa, pero que, a pesar de ello, unas 50 personas se desplazaron hasta donde el imán llamaba a la oración.

La mezquita permanece cerrada por el coronavirus. Hoy el imán de la mezquita Hassan, ha pedido disculpas si pudo ofender a los vecinos y asegura que contaba con la autorización del Ayuntamiento. "Lo que diga la ley, pues nosotros lo cumplimos. Ya hemos aclarado lo sucedido, que fue de buena fe y esperamos que las autoridades lo entiendan así", ha dicho.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la concentración no estaba autorizada, y que se han abierto diligencias municipales "para investigar y sancionar los hechos". También han expresado que lamentan y comprenden "el enfado de conciudadanos y conciudadanas que de forma ejemplar están respetando el confinamiento", a la vez que agradecen la labor que están realizando.

La Policía Local ha confirmado que han identificado al organizador y están trabajando para conocer la identidad del resto y "proceder en consecuencia", ya que "no era un acto autorizado"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento