Zaragoza.- El PSOE pide gratuidad del autobús y tranvía a los zaragozanos que trabajen en estado de alarma

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado ampliar la gratuidad del transporte público de autobús y tranvía, a todos los zaragozanos que van a trabajar en actividades esenciales durante el estado de alarma.
Autobús eléctrico de la línea 38
Autobús eléctrico de la línea 38
EUROPA PRESS - Archivo
Autobús eléctrico de la línea 38

Los socialistas apoyan la medida implantada ya para el personal de centros sanitarios y de residencias de personas mayores, pero han considerado "necesario" extenderla también a otros ciudadanos que tienen que desplazarse por la ciudad para acudir a su puesto de trabajo.

"Es de justicia que Zaragoza se vuelque con todos los zaragozanos que estos días tienen que acudir a trabajar para garantizar los servicios esenciales al resto de ciudadanos. Hay trabajadores de tiendas de alimentación, ópticas o farmacias a los que no les queda otro remedio que coger el autobús o el tranvía. En estos momentos, nadie viaja en transporte público por ocio", han asegurado los ediles socialistas Alfonso Gómez y Ana Becerril.

Ambos han recordado que esta propuesta podría ayudar a fomentar la utilización del transporte público, cuyos usos han caído de manera significativa por la crisis sanitaria.

"EL DÍA DESPUÉS"

Los concejales socialistas Alfonso Gómez y Ana Becerril se han reunido de manera telemática estos días con representantes y usuarios del transporte público de la ciudad con el objetivo de recoger sus preocupaciones y propuestas para afrontar las consecuencias económicas y sociales que generará la crisis sanitaria de la Covid-19. El PSOE está elaborando un Plan de Recuperación Económica, en el que se contemplarán medidas concretas por al menos 30 millones de euros.

En el marco de estas sesiones, el sector del taxi también ha trasladado al grupo municipal socialista su preocupación por la pérdida de ingresos durante estas semanas y ha planteado algunas posibles iniciativas para afrontar el "día después".

Entre otras propuestas, señalan la necesidad de llevar a cabo campañas de promoción para fomentar el uso del taxi o la posibilidad de alcanzar convenios para que algunas instituciones, como el Ayuntamiento de Zaragoza, use el servicio de taxi en los desplazamientos de los funcionarios cuando sus tareas lo requieran, permitiendo así reducir el número de vehículos municipales.

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