> José Antonio Ruiz vive el ritual de un curandero, en 'Operación Congo': "Canta para llamar a los espíritus y sanar"

José Antonio Ruiz vive el ritual de un curandero, en 'Operación Congo': "Canta para llamar a los espíritus y sanar"

  • "El enfermo decía que tenía mal el estómago porque creía que estaba poseído por los espíritus", afirmó el aventurero.
  • "Hemos asistido a algo verdaderamente inaudito", añadió.
José Antonio Ruiz, en 'Mzungu: Operación Congo'.
José Antonio Ruiz, en 'Mzungu: Operación Congo'.
MEDIASET

José Antonio Ruiz está viviendo toda una aventura en Mzungu: Operación Congo, aparte de su gran objetivo, construir un centro escolar en el país africano, desde internarse en una mina de oro a llegar a fingir un infarto para no perder su coche.

Este miércoles, el aventurero del programa de Cuatro vivió en primera persona el curioso ritual de un curandero de la tribu Alur, e intentar averiguar cómo solucionan las cuestiones médicas en la aldea.

"Dicen que antes del ritual de las curaciones de los enfermos se pone a cantar", comentó Ruiz mientras el curandero entonaba una canción para 'sanar' a su paciente.

"Es una canción que está destinada a llamar a los espíritus para sanar a los enfermos", explicó el aventurero mientras los espectadores del programa podían ver como el curandero continuaba con el ritual.

Ruiz admitió que "hemos asistido a algo verdaderamente inaudito, el enfermo decía que tenía mal el estómago porque creía que estaba poseído por los espíritus".

Curandero, en 'Mzungu: Operación Congo'.
Curandero, en 'Mzungu: Operación Congo'.
MEDIASET

Las cámaras mostraron como el curandero le mojó el estómago con agua al paciente mientras que, con sus manos, le apretaba con fuerza para quitarle todos los males.

Tras esas acciones, una piedra cayó del paciente y le explicaron a Ruiz que era "la enfermedad extirpada de su vientre". El aventurero comentó con cara de incredulidad que "supuestamente el dolor de estómago se le tendría que ir...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento