José Antonio Ruiz se mete en una mina de oro, en 'Mzungu: Operación Congo': "Es claustrofóbico, me estoy agobiando"

  • "Es bastante estrecho y puede derrumbarse en cualquier momento. Seguridad, cero", afirmó el aventurero.
  • "Estamos a diez metros de profundidad, pero hay gente al fondo y túneles por todos lados", añadió.
José Antonio Ruiz, en ‘Mzungu: Operación Congo’.
José Antonio Ruiz dentro de la mina de oro, en ‘Mzungu: Operación Congo’.
MEDIASET

En la entrega de este miércoles de Mzungu: Operación Congo, José Antonio Ruiz quiso mostrar a los espectadores de Cuatro  el interior de una mina de oro en el Congo, pero el aventurero sufrió más de lo esperado al entrar en ella.

"Hemos venido desde la escuela que estamos construyendo hasta aquí para ver cómo es extrae de forma artesanal el oro y otros minerales", afirmó Ruiz antes de entrar en la mina con el responsable de la región y señaló: "Vamos a entrar en el agujero".

El aventurero afirmó al acceder al hueco que "es bastante estrecho y puede derrumbarse en cualquier momento. Seguridad, cero; ventilación, cero... Vamos a ver que profundidad tiene porque cuesta respirar". Y añadió: "Me estoy agobiando".

"Estamos a diez metros de profundidad, pero hay gente al fondo y puede haber como 20 o 30 metros. Hay túneles por todos lados", comentó en tono de asombro Ruiz.

Dentro de la mina reconoció que "es un poco claustrofóbico y bastante tétrico", antes de ponerse el mismo a picar en la tierra en busca de minerales: "Esto es como la fiebre del oro en Estados Unidos", afirmó.

Al final, tras aclarar la tierra con agua, pudieron mostrar la diminuta fracción de oro que habían encontrado: "Anda que no hay que hacer esto veces para que te salga algo", concluyó Ruiz.

Oro, en ‘Mzungu: Operación Congo’.
Oro, en ‘Mzungu: Operación Congo’.
MEDIASET
Mostrar comentarios

Códigos Descuento