José Antonio Ruiz finge un infarto en 'Operación Congo' para que la Policía no le quite el coche: "Lo que se me ocurrió"

  • "Pague lo que se le dice o le confisco el vehículo y su documentación", le dijo la agente.
  • "Me estoy poniendo muy nervioso. Tengo problemas con los nervios y de corazón", exclamó el aventurero.
José Antonio Ruiz, en 'Mzungu: Operación Congo'.
José Antonio Ruiz, en 'Mzungu: Operación Congo'.
MEDIASET
José Antonio Ruiz, en 'Mzungu: Operación Congo'.

En la entrega de este miércoles de Mzungu: Operación Congo, José Antonio Ruiz se topó con un problema que se le está volviendo más habitual de lo que le gustaría, la corrupción en las fuerzas del orden de la República Democrática del Congo.

El aventurero y su equipo decidieron acercarse al mercado de Kandoi para comprar unos plátanos, pero según estaba llegando, un control de la policía les obligó a detenerse: "Estos son polis de verdad", señaló.

Los agentes les pidieron la documentación del vehículo, solicitando a Ruiz que saliera porque había cometido una infracción, pero el aventurero argumentó que iban a comprar: "Nos cierran el mercado", afirmó, mientras uno de sus compañeros exclamó: "Pues estamos apañados...".

"No vas a comprar plátanos hasta que pagues", le dijo una de las policías que les había parado, mientras escribía en un papel la cifra de dinero que quería para dejarles continuar "o te abro un proceso verbal de pronta ejecución", señaló la agente.

Policía, en 'Mzungu: Operación Congo'.
Policía, en 'Mzungu: Operación Congo'.
MEDIASET

"O lo arreglamos así o te retengo el coche una semana", insistió la policía mientras Ruiz la rogaba que les dejase seguir hasta el mercado. El aventurero les ofreció 20 dólares, pero les pareció poco: "Saca más dinero", le dijeron.

La agente, elevando cada vez más la voz, señaló que "pague lo que se le dice o le confisco el vehículo y su documentación". Ruiz afirmó que no iba a pagar más, y le contestó que "calle o van todos detenidos".

"Me estoy poniendo muy nervioso. Tengo problemas con los nervios y de corazón", exclamó el aventurero mientras fingía un ataque de nervios o un problema cardíaco: "Ya no puedo más ¡Me va a dar un infarto!", añadió.

"Está haciendo un numerito. Ha pagado lo que le ha dado la gana", comentó la policía mientras su compañero la dijo que "déjale que se vaya".

Al final consiguieron continuar, y Ruiz afirmó que "he tenido que fingir un ataque al corazón para que nos dejaran salir, lo que se me ha ocurrido en ese momento. Aquí la corrupción es mayúscula". Y concluyó diciendo que "así es el Congo, amigos".

'Mzungu: Operación Congo'.
'Mzungu: Operación Congo'.
 MEDIASET
Mostrar comentarios

Códigos Descuento