El Mobile seguirá en Barcelona como mínimo hasta el año 2024

  • El salón tuvo que anular su edición de este año por la crisis del coronavirus.
  • GSMA amplía un año más, hasta 2024, su compromiso con la capital catalana. 
Vistantes del Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.
Vistantes del Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El congreso mundial de móviles alarga su vinculación con Barcelona como sede del evento un año más de lo previsto. El actual contrato entre la capital catalana y los organizadores de la feria, GSMA, estaba firmado hasta 2023. 

Ahora se alarga un año más, hasta 2024 "como mínimo", para intentar paliar en parte el perjuicio causado por la cancelación de la edición de este año tras la baja de importantes compañías provocada por la incertidumbre que generó la crisis sanitaria del coronavirus, que en el pasado mes de febrero golpeaba duramente a China. 

La anulación trascendió el pasado 12 de febrero tras la renuncia a asistir de gigantes mundiales de la tecnología como las compañías LG, Sony, Facebook, Cisco o Intel.   

El contrato vigente hasta hoy se firmó hace cinco años y se amplía uno más con el beneplácito tanto de GSMA como del Ayuntamiento de Barcelona, el de L'Hospitalet de Llobregat, la Generalitat y la Fundación World Capital, según ha podido confirmar este miércoles 20minutos.es desde diversas fuentes implicadas.

El congreso de este 2020 iba a tener un impacto económico estimado de casi 500 millones de euros en la economía de Barcelona e iba a generar 14.100 puestos de trabajo. La edición de 2021 tendrá lugar entre el 1 y el 4 de marzo en los recintos de Fira de Barcelona de Montjuïc y Gran Via de L'Hospitalet. El Mobile World Congress representa para Fira el 30% de su facturación anual. 

"Es una excelente noticia, una señal muy clara de confianza de los operadores internacionales en nuestra ciudad y una garantía de que podemos continuar siendo la sede de grandes acontecimientos internacionales", ha declarado este miércoles el primer teniente de alcalde del Ajuntament, el socialista Jaume Collboni, tras trascender el anuncio de GSMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento