El Gobierno gasta casi un millón de euros en portátiles y cámaras para teletrabajar durante la emergencia por el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos este domingo, 12 abril.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos este domingo, 12 abril.
MONCLOA

El teletrabajo que se ha impuesto para observar el confinamiento por el coronavirus ha cogido al Gobierno sin equipamiento suficiente para mandar a trabajar a casa a sus empleados. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una partida de casi un millón de euros para la compra de ordenadores portátiles, cámaras digitales y otros sistemas informáticos.

En concreto, el Ministerio de Hacienda ha dado luz verde a un gasto total de 966.237 euros tramitado con carácter de urgencia y, por tanto, sin necesidad de hacer un concurso público, para hacer frente a las necesidades de material en concreto de los Ministerios de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria, de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de Justicia. Hacienda ha constatado que tiene “crédito suficiente” para hacer el desembolso.

Ordenadores, webcams y tarjetas de memoria

El ministerio de Carmen Calvo ha solicitado 48.000 euros en soporte informático para habilitar la conectividad y el soporte informático para que sus usuarios puedan hacer trabajo no presenciales y otros 154.180 euros para la adquisición de dispositivos para la habilitación de modalidades de trabajo no presenciales a las unidades de apoyo y los órganos colegiados del Gobierno del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

La vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, ha gastado 29.669 en la compra de 40 portátiles HP ProBook 450 G7 para el Instituto Nacional de Estadística y otros 18.120 para comprar 468 módulos de memoria compatibles con el portátil Fujitsu T730, con “la finalidad de poder preparar equipos para teletrabajar”.

Las compras en Asuntos Económicos se completan con otros 28 portátiles para la Secretaría General de Administración Digital y MUFACE por un importe de 20.768 euros.

El Ministerio de Justicia ha comprado ordenadores portátiles por un importe total de 126.397 euros y ha gastado 111.646,70 euros en la adquisición de webcams y lectores de tarjetas para poder hacer videoconferencias y “trabajar en remoto”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento