La OMS investiga si los pacientes curados de coronavirus pueden volver a infectarse tras un aviso de Corea

Trabajadores sanitarios a la entrada de un hospital en la ciudad de Daegu, principal foco del coronavirus en Corea del Sur.
Trabajadores sanitarios a la entrada de un hospital en la ciudad de Daegu, en Corea del Sur.
YONHAP / EFE
Trabajadores sanitarios a la entrada de un hospital en la ciudad de Daegu, principal foco del coronavirus en Corea del Sur.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que se encuentra investigando a varios de los afectados con coronavirus cuyas pruebas han vuelto a resultar positivas tras haber recibido el alta. Esta notificación ha tenido lugar después de Corea del Sur avisara de que 91 pacientes habían vuelto a dar positivo.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea ha informado de que el Covid-19 podría haberse "reactivado" en lugar de haberse producido un nuevo contagio.

"Estamos al tanto de estos informes de personas que han resultado negativas para Covid-19 utilizando pruebas de PCR y después de unos días dan positivo de nuevo", ha dicho por su parte la OMS

Según las indicaciones de la institución, un paciente puede recibir el alta hospitalaria una vez que ha dado negativo en dos pruebas consecutivas con 24 horas de diferencia en una persona clínicamente recuperada.

Sin embargo, los análisis actuales aseguran que entre el inicio de los síntomas y la recuperación de los enfermos leves de coronavirus existe un periodo aproximado de dos semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento