La edil ha insistido en que "la intención de la empresa es la de seguir ampliando progresivamente el servicio, siempre que dispongamos de las medidas de seguridad que marca la ley".
Por otro lado, Zapata ha remarcado que desde la empresa municipal se está llevando a cabo "una importante labor de material de seguridad para que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan atender a los usuarios con las medidas de protección que marca la Ley. Y lo hemos hecho con recursos propios, ya que un mes después del decreto de estado de alarma ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno central nos han proporcionado apoyo de ningún tipo de material".
De igual modo, siguiendo con el material, la concejala ha añadido que "llevamos tres semanas consecutivas reclamando el pedido por los tramites correspondientes para la proporción de mascarillas ffpp2-ffpp3 al Ministerio de Sanidad, sin que aún nos haya llegado nada. Apoyo de material que nos dijeron nos harían en un comunicado con fecha 16 de marzo desde la Junta de Andalucía y que nunca llega".
Pro último, ha insistido, a través de un comunicado, en que "se han cumplido todos los protocolos marcados en caso de usuarios contagiados de COVID-19 o que pueden ser posibles contagios, contando también para ello con todo el material necesario para uniformar correctamente a las auxiliares: monos, guantes biológicos, mascarilla, gafas y caretas de protección".
Asimismo, ha agradecido de nuevo "a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal su esfuerzo, dedicación y profesionalidad en esta grave crisis sanitaria que estamos sufriendo".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios