Diputación.-Coronavirus.-Diputación reparte 60.000 mascarillas y 45.000 guantes entre empleados y ayuntamientos

La Diputación Provincial de Almería ha iniciado este miércoles el reparto entre trabajadores de la institución y ayuntamientos de la provincia de 60.000 mascarillas y 2.000 monos de protección adquiridos por la institución provincial bajo una inversión propia de 200.000 euros, así como 45.000 guantes, toda vez que espera recibir esta semana otras 90.000 mascarillas quirúrgicas para reforzar las medidas de prevención ante el Covid-19 entre quienes lo necesitan.
La Diputación de Almería inicia el reparto de material sanitario adquirido con fondos propios
La Diputación de Almería inicia el reparto de material sanitario adquirido con fondos propios
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha acompañado a Protección Civil en la recepción del pedido; una de las medidas más importantes que ha realizado la Diputación Provincial desde que el pasado 13 de marzo se firmara el decreto de alerta, según ha explicado la institución en una nota.

"No podíamos esperar más a que el Gobierno de España nos suministrara el material y por ello decidimos realizar esta compra con los fondos de las arcas provinciales", ha indicado García. A este primer pedido masivo, se sumarán en los próximos días 90.000 mascarillas quirúrgicas más que "reforzarán aún más la protección del personal de Diputación, organismos dependientes de la institución y ayuntamientos que pudieran necesitarlo".

García ha subrayado que "gracias a la previsión del equipo de Gobierno las necesidades higiénico-sanitarias de los trabajadores y de los organismos dependientes de la Diputación están totalmente cubiertos". "Con este pedido, aseguramos aún más, y garantizamos nuestras necesidades de cara al futuro, además de cubrir las demandas de aquellos municipios que pudieran necesitarlo", ha añadido.

El reparto entre las dependencias provinciales y ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Almería por parte del equipo de voluntarios de Protección Civil ha comenzado este miércoles.

En concreto, el pedido incluye 40.000 mascarillas quirúrgicas, así como 20.000 mascarillas FFP-2 y un total de 2.000 monos de protección, que se suman a los 45.000 guantes que también ha adquirido la Diputación.

Esta adquisición "pionera en la provincia y en la historia de la institución", refuerza el decreto que amplió el presidente provincial el pasado 14 de marzo para hacer frente a la propagación del coronavirus y que también prevé el apoyo económico y logístico a los 103 ayuntamientos de la provincia.

García ha destacado que "esta medida pretende proteger aún más a nuestros profesionales que no pueden quedarse en casa y que tienen que seguir prestando los servicios básicos y poniendo solución a las demandas de aquellos ayuntamientos que pudieran necesitarlo".

Del mismo modo, el presidente ha resaltado la "eficaz respuesta" que está dando la Diputación ante esta emergencia sanitaria. "Hemos estado al lado desde un primer momento y juntos vamos a superar los efectos de esta crisis. Estamos colaborando con los 103 municipios con servicios fundamentales como el de Protección Civil y ahora podremos cubrir su demanda de mascarillas y monos para los trabajadores y servicios municipales".

Asimismo, García ha añadido que "la buena gestión de la Diputación ha permitido que podamos comprar desde nuestras arcas y con fondos propios este material y proteger a nuestros trabajadores y a la provincia del coronavirus". Además, el presidente provincial ha asegurado que gracias al compromiso de todas las áreas, la institución "está consiguiendo acercarse, de forma telemática, a todos los almerienses y está ayudando a hacer más llevadero el confinamiento2.

El presidente ha agradecido a Protección Civil y a su red de voluntarios 2la gran labor que están haciendo para atender las necesidades de los almerienses". "Además de cuidar a nuestros mayores, con la compra de comida y medicamentos y de distribuir las donaciones de material que están haciendo las empresas de la provincia, van a encargarse del reparto del material entre los ayuntamientos procurando, una vez más, que no nos falte de nada y que los almerienses puedan quedarse en casa. Juntos, los almerienses, vamos a parar este virus", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento