Boris Johnson sigue en la UCI pero "responde positivamente" al tratamiento contra el coronavirus

UK Prime Minister Boris Johnson in London
El primer ministro británico, Boris Johnson
HOLLIE ADAMS
UK Prime Minister Boris Johnson in London

En el Reino Unido sigue preocupando el estado de salud de Boris Johnson, pero las noticias no son negativas. Desde Downing Street han explicado este miércoles que el primer ministro británico permanece ingresado en cuidados intensivos a causa del coronavirus, pero "responde positivamente" al tratamiento y se espera que la mejoría se confirme del todo en las próximas horas.

Johnson, que la pasada semana dio positivo, se mantuvo aislado en su domicilio durante días, pero tuvo que ser hospitalizado en la UCI dado su empeoramiento, aunque en ningún momento ha estado conectado a un respirador. En los primeros momentos de su ingreso sí precisó de oxígeno, tal como confirmaron fuentes cercanas al líder conservador.

Dado su delicado estado de salud, el primer ministro ha tenido que delegar el liderazgo del Gobierno en el ministro de mayor rango, Dominic Raab, titular de Exteriores. Eso sí, el contacto de Johnson con su equipo es "constante" dentro de lo posible. 

Boris Johnson llegó al poder hace solo cuatro meses. Ganó las elecciones con mayoría absoluta tras la dimisión de Theresa May y ha mantenido un discurso excéntrico en muchos momentos. Esa mayoría, en cambio, le permitió sacar adelante el acuerdo del brexit y confirmar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En las primeras semanas de la pandemia, Johnson se mantuvo en una posición muy distinta al resto de líderes europeos: apostaba por un plan para inmunizar a la sociedad, aislando solamente a los grupos de riesgo. Pero la realidad le ha atropellado y le obligó a aplicar duras restricciones para toda la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento