Exposiciones virtuales, ActiviZoo y nuevos estrenos de cine, entre las actividades para realizar des de casa

  • El Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes cuenta con un juego para realizar propuestas al monasterio medieval.
  • También el Museu Frederic Marès ofrece la opción de hacer un tour virtual por el Museo.
  • El Museu Etnològic i de Cultures del Món cuenta con un apartado con crucigramas, sopas de letras y mucho más.
  • DIRECTO | Últimas noticias sobre la crisis del coronavirus.
Nannyfy ofrece actividades en directo y online para niños entre 4 y 11 años.
Nannyfy ofrece actividades en directo y online para niños entre 4 y 11 años.
Pixabay

Ante la situación de crisis de salud pública en que nos encontramos, toca asumir la realidad y afrontarla de la manera más proactiva y positiva posible. 

Es por este motivo que des de  20minutos os traemos 10 recomendaciones de actividades que se pueden realizar de manera on-line durante estos días complicados en los que tenemos que permanecer en casa para evitar el contagio del coronavirus.

Museu del Disseny

El Museu del Disseny propone un recorrido virtual por sus exposiciones permanentes, así como una visita virtual de "El cuerpo vestido", en la que se muestra de qué manera el traje modifica la apariencia del cuerpo mediante unas acciones que lo comprimen y lo liberan, desde el siglo XVI hasta hoy día. 

Igualmente, a través del web del Museo, se podrá recuperar tanto fuentes de archivo del Centre de Documentació (grabaciones de conferencias, entrevistas , fotos de las colecciones, podcasts, etc) como la muestra de los libros antiguos digitalizados en su Centro de Documentación.

El Born CCM

Desde El Born CCM se ha creado una página específica en su web desde la cual se distribuirán todos los recursos disponibles en linea, entre otros, los podcasts de las conferencias del ciclo Fake Fiction(s), los Videos de reportajes de las exposiciones pasadas y actuales al Born CCM y las publicaciones en PDF sobre las exposiciones, congresos de arqueología, etc. 

ActiviZoo

En ActiviZoo podéis encontrar numerosas actividades distribuidas en varias entregas que el Zoo publica semanalmente. Estas incluyen juegos para aprender a identificar los animales y distinguir sus rasgos principales, adivinanzas, zoopes de letras y crucigramas digitales, curiosidades sobre la fauna y cuentos para leer en familia. A pesar de que las actividades se dirigen a niños y niñas, no os confiáis; algunas ponen a prueba el conocimiento de las personas adultas!

El portal también incluye una página con recursos para aprender y poner en práctica algunos conocimientos de fauna sin tener que salir de casa. Uno de estos recursos es un cartel ilustrado con los pájaros que viven en Barcelona y que desde una ventana o balcón podéis identificar si tenéis la suerte de verlos pasar. 

El ActiviZoo cuenta además con un apartado de cuentacuentos con historias cortas sobre la tortuga, el cocodrilo, el hipopótamo, el puerco espín, el elefante y muchos más animales que se van añadiendo semanalmente.

Barcelona Novel·la Històrica

En cuanto a los festivales literarios Barcelona Novela Histórica y BCNegra, en la página multimedia de los festivales se pueden recuperar algunos videos y audios de algunas charlas. Por ejemplo, a la de Barcelona Novela Histórica se puede recuperar la conversación "Construir històries"  entre el periodista Òscar López y la escritora Isabel Allende (Premio Barcino 2019), entre otros. 

En la de BCNegra se puede visualizar la conversa "Orfandad" mantenida entre la Dolores Redondo y lo Domingo Villar; la conversación "Malasaña" con el escritor Juan Madrid (Premio Pepe Carvalho 2020) y el profesor Javier Sánchez Zapatero, o la de "Puerto" entre Yasmina Khadra y Petros Markaris.

Museu Frederic Marès

También el Museu Frederic Marès ofrece la opción de hacer un tour virtual por el Museo, de la parte de Escultura y Gabinete coleccionista, además de visitar sus colecciones en linea. Un tercer recurso en linea, es un microsite dedicado a explicar, a partir de ejemplos de esculturas de la colección, cómo llega una escultura al museo, desde su lugar de procedencia original, como pasa por colecciones diversas hasta que es adquirida por Frederic Marès y luce a una de las salas del museo. 

Por último, es un buen momento para recuperar los catálogos razonados, todos ellos en versión digital (pdf), y sobre todo los dos catálogos del Moble, que ya se editaron pensados para ser leídos en linea.

El Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes

El Real Monestir de Santa Maria de Pedralbes invita a explorar la web interactiva "Detrás los muros del monasterio", inaugurada el pasado noviembre, que contiene información única sobre la historia y las etapas constructivas al cenobio. 

Es como hacer una visita virtual del todo el proceso de construcción del monasterio. Y dentro de esta muestra, también hay un juego didáctico para poder realizar toda una serie de propuestas al monasterio medieval: preparar una receta de cocina, confeccionar un remedio medicinal por una monja enferma o ayudar a pintar los murales de la capilla de Sant Miquel. 

A través del canal de Vimeo del Monasterio se pueden consultar las pasadas ediciones de los "Diálogos de Pedralbes"; toda una serie de conferencias sobre temas diversos y de actualidad.

Arxiu Fotogràfic

En el Arxiu Fotogràfic se puede realizar una visita virtual por sus instalaciones así como en el catálogo en linea para ver fotografías de los fondos del Archivo Fotográfico y de los otros archivos municipales, así como su última exposición sobre la Gráfica Anarquista. 

También es un buen momento para descubrir como era Barcelona a través de fotografías antiguas de edificios y calles de la ciudad, a través de la APP Bcn Visual.

Una sala virtual para los nuevos estrenos de cine

Contracorriente Films ha creado la iniciativa Sala Virtual de Cine con la colaboración de una larga lista de cines, entre los cuales hay los Cines Verdi y Girona, de Barcelona, y otras que se van añadiendo.

A partir del 8 de abril tendréis en el web Vivarium, un thriller de ciencia ficción con Imogen Poots y Jesse Eisenberg, Especiales, una comedia dramática francesa sobre el autismo, y Hasta que la boda nos separo, una comedia dirigida por Dani de la Orden. Desde el viernes 10, tendréis La alegría de las pequeñas cosas, una comedia dramática italiana en la cual el protagonista muere por error y se le regalan 92 minutos más de vida.

A partir del día 17, otra comedia dramática, Los profesores de Saint-Denis, que explica la historia de la Samia, la nueva directora de una escuela de reputación bastante complicada en un suburbio de Paris. Además, desde el 6 de abril tenéis disponible La pasión en el arte, una nueva entrega de ‘Temporada de arte 2019-2020’.

Barcelona Film Commission

Desde la Barcelona Film Commission se harán recomendaciones por redes sociales de series y películas que se han rodado en nuestra ciudad y se explicará donde se pueden ver. Todas las recomendaciones y la información vinculada quedarán recogidas semanalmente en la sección de noticias de la web de la Film Comission.

El Museu Etnològic i de Cultures del Món

El Museu Etnològic i de Cultures del Món ha creado un apartado a su web con tres páginas que ofrecen contenidos lúdicos y conocimiento del museo. Además, cada día se podrá participar en crucigramas, gifs animados de piezas, sopas de letras y más actividades o disfrutar de videos de ciclos pasados de exposiciones y otros contenidos interactivos tales como piezas en 3D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento