Giulia, la hija recién nacida del "paciente uno" de coronavirus que da esperanza a Italia

Una enfermera tailandesa y un bebé recién nacido usan protectores faciales para evitar la propagación del coronavirus.
Una enfermera tailandesa y un bebé recién nacido usan protectores faciales para evitar la propagación del coronavirus.
RUNGROJ YONGRIT / EFE

En medio de la grave epidemia del coronavirus que ya se ha cobrado más de 17.000 vidas en Italia, Giulia, la bebé recién nacida del "paciente uno", un habitante del pueblo de Codogno que hace poco fue dado de alta, ha venido a traer algo de esperanza.

El padre, Mattia, de 38 años y deportista, fue el primer caso registrado en Italia sin relación con China. Era el "paciente uno" que revelaba que el virus ya circulaba por el país. Ingresó el 20 de febrero en el hospital de Codogno, en la provincia de Lombardía (norte de Italia), con una grave neumonía.

El pasado 25 de marzo, después de más de un mes ingresado en grave estado, fue dado de alta finalmente, y este martes su hija Giulia venía al mundo después de que la madre, Valentina, superara también el coronavirus cuando estaba ya en el octavo mes de gestación.

El "paciente uno"

El caso de Mattia fue descubierto gracias a la intuición de la doctora Annalisa Malara del hospital de Codogno, quien al ver que el paciente, joven y sano, no mejoraba y cada vez estaba peor, pidió autorización para realizar la prueba del coronavirus, que hasta entonces sólo se había hecho a los italianos evacuados de Wuhan (China) o a dos turistas chinos que se sintieron mal en Roma.

El 21 de febrero, pocos días después de ser ingresado en Codogno, Mattia fue trasladado muy grave al hospital San Matteo de Pavía, donde estuvo en tratamiento durante más de un mes con un cóctel experimental de fármacos, antibióticos, antivirales y anti-VIH.

Por suerte, Mattia y su esposa superaron el coronavirus y podrán disfrutar de su hija Giulia. "Que bella noticia. Ha nacido Giulia, la hija de Mattia y Valentina. Envío mis felicitaciones a la mamá y el papá de Codogno. Y bienvenida Giulia. Te deseamos una vida gloriosa", escribía este miércoles el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, en su Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento