Ocho meses de cárcel para una británica que escupió a un policía y dijo que tenía el coronavirus

Dos agentes de policía en Londres, Reino Unido.
Dos agentes de policía en Londres, Reino Unido.
VICKIE FLORES / EFE

El Tribunal de Magistrados de Leeds (Inglaterra, Reino Unido) condenó este martes a ocho meses de prisión a una mujer que dijo estar infectada por coronavirus y escupió a un policía en la boca y le deseó morir por esta enfermedad.

Lianne Mottershead fue detenida bajo los efectos del alcohol y otras sustancias el 6 de abril tras patear en la ingle a un agente de la Policía.

En el centro de detención de la ciudad de Bradford, en el condado de Yorkshire del Oeste, al que fue trasladada escupió a otro agente.

La saliva, explicó la Fiscalía de Reino Unido a través de un comunicado, alcanzó la mejilla y la boca del funcionario, al que deseó que muriera de coronavirus.

De acuerdo con el testimonio de la mujer de 30 años, el servicio de salud de Reino Unido le había recomendado que guardara reposo y no saliera de casa debido a los síntomas que ella les había descrito.

"Este comportamiento es tan desagradable como peligroso", señaló el fiscal jefe de la Fiscalía de Yorkshire y Humberside, Gerry Wareham, quien espera, dijo, que Mottershead pase esos ocho meses en prisión "reflexionando sobre la absoluta estupidez de sus acciones".

Hasta el momento, el Reino Unido ha confirmado 55.242 casos de contagio por COVID-19, entre ellos el del primer ministro Boris Johnson, quien permanece hospitalizado en cuidados intensivos, aunque su estado es estable, según el último parte médico. A su vez, han sido certificadas 6.159 muertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento