Boris Johnson, positivo en Covid, sigue estable en la UCI y "de buen humor"

El primer ministro británico, Boris Johnson, en el 10 de Downing Street, en Londres, el 25 de marzo de 2020.
El primer ministro británico, Boris Johnson, en una imagen de archivo.
WILL OLIVER / EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece "estable" y consciente en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de que su estado de salud empeorara este lunes, 10 días después de que diera positivo en Covid-19.

El jefe de Gobierno, de 55 años, ha recibido tratamiento con oxígeno en el hospital londinense de St Thomas, pero no ha desarrollado neumonía ni necesita por ahora ventilación mecánica, según ha detallado un portavoz de Downing Street, su residencia oficial.

Johnson ha delegado temporalmente la mayoría de sus funciones en su ministro de Exteriores, Dominic Raab, que se mostró este martes confiado en que el primer ministro podrá retomar sus obligaciones "en poco tiempo". 

"Confío en que saldrá adelante, porque si hay algo que conozco sobre este primer ministro es que es un luchador", afirmó Raab en una rueda de prensa, en la que añadió que Johnson sigue de "buen humor".

En las últimas horas, Johnson ha recibido mensajes de respaldo de numerosos mandatarios mundiales, así como de la reina Isabel II, que ha enviado una misiva dirigida a él, a su novia Carrie Symonds, embarazada de su primer hijo, y el resto de su familia, en el que les desea una "rápida y completa recuperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento