Vox no retirará la foto manipulada de la Gran Vía llena de ataúdes por el coronavirus

Foto publicada en la cuenta de Twitter de Vox.
Foto publicada en la cuenta de Twitter de Vox.
VOX EN TWITTER
Vox no retirará la fotografía de los ataúdes en la Gran Vía.
ATLAS

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha reiterado quesu partido no retirará la foto de la Gran Vía madrileña llena de ataúdes, publicada en sus redes sociales y por la que han recibido numerosas críticas. Así lo ha explicado en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada esta misma tarde en el Congreso de los Diputados.

Olona ha insistido en que su formación no ha modificado la fotografía original y que la han empleado tal y como llegó hasta ellos. "Vox lo que hace es hacerse eco de una fotografía para reivindicar la ocultación de información y la absoluta falta de transparencia de este Ejecutivo", ha asegurado la portavoz.

Uno de los mayores detractores de esta imagen ha sido el propio autor de la instantánea original, en la que solo aparece la calle madrileña sin ningún féretro. El fotógrafo Ignacio Pereira ha advertido al partido que considerará la opción de proceder contra ellos en los tribunales si no retiran la imagen en cinco días.

Pereira ha dirigido un escrito por medio de su abogado a Macarena Olona, como secretaria del grupo parlamentario en el Congreso, y al vicesecretario de Comunicación de esta formación política, Manuel Mariscal, en la que los insta a cesar en el uso en las redes sociales del partido de la fotografía.

Igualmente, pide que Vox se comprometa "por escrito" a poner todos los medios a su alcance para evitar la utilización de imágenes, fotografías y otras creaciones protegidas por la legislación vigente propiedad de Pereira.

De no recibir noticias del partido en cinco días, la defensa del fotógrafo entenderá que "quedan expeditas las vías jurisdiccionales civiles y penales para la obtención de la debida indemnización y compensación por los daños y perjuicios económicos y morales causados en el prestigio de su obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento