Críticas a Vox por usar una foto de la Gran Vía manipulada para mostrarla llena de ataúdes por el coronavirus

Foto publicada en la cuenta de Twitter de Vox.
Foto publicada en la cuenta de Twitter de Vox.
VOX EN TWITTER

Vox se ha puedo de nuevo en el centro de la polémica por publicar en sus redes sociales una foto de la Gran Vía de Madrid manipulada digitalmente para mostrarla llena de ataúdes, con la que acusa al Gobierno de querer ocultar a los españoles la tragedia la crisis del coronavirus

La foto se ha publicado este lunes diciendo que "los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea" y afirmando que la elegida "retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar"

Varios usuarios critican al partido severamente con comentarios como "dáis asco", "psicópatas", "escoria" y varios pidiendo la ilegalización de la formación.

Incluso varias críticas vienen de usuarios que afirman ser simpatizantes o afiliados de Vox.

Hay un mensaje de una persona que dice ser el autor original de la imagen, que pide a Vox que sea retirada inmediatamente.

Más manipulaciones

No es la primera imagen de ataúdes que el partido utiliza para criticar al Gobierno. El pasado jueves, la cuenta oficial en Twitter publicó una imagen en vídeo de un sótano lleno de féretros bajo la explicación: "Las imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten".

Sin embargo, la agencia EFE ha desmentido al partido, señalando que las imágenes pertenecen al Tanatorio de Collserola, en Barcelona, y fueron difundidas por medios públicos como TVE y EFE y se han publicado en muchas cabeceras y televisiones privadas en todo el país.

De hecho, Vox publicó su mensaje (que ya ha sido compartido más de 6.000 veces) a las 18.37 horas del jueves, tres horas después de que el Telediario de las 15 h. de TVE emitiera una noticia con un vídeo de esta morgue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento