El proyecto se venía desarrollando todos los días en horario no lectivo y con este nuevo recurso "se beneficiarán 210 menores y adolescentes con sus respectivas familias, a otros 200 padres y madres y a un equipo total de 95 profesionales de los Servicios Sociales y sus empresas adjudicatarias que prestan apoyo social, educativo y psicológico, según informa el Consistorio en un comunicado.
En concreto, esta acción conjunta se orienta hacia el colectivo que participan en las Unidades de Día de Menores y los participantes del Programa Socioeducativo para Adolescentes, así como los del programa de Talleres de Formación de Padres y Madres, "siempre bajo la supervisión de los profesionales de los Servicios Sociales", que despliegan actividades "psico-socio-educativas" como refuerzo escolar, talleres de habilidades y hábitos de convivencia, en horario no lectivo.
Para ello, los profesionales usarán la plataforma de videoconferencia y colaboración Cisco Webex, que facilita reuniones de vídeo y otras funcionalidades creando un aula o consulta virtual. Por su parte, Orange garantiza la conectividad aportando para ello las líneas de conexión y los dispositivos móviles (terminales LG K9 con sus respectivas tarjetas SIM asociadas) para las familias que no dispongan de recursos de acceso a Internet, así como equipos adicionales para posibles contingencias.
VÍA TELEMÁTICA
Así, los monitores de las diez unidades de día que conforman esa red municipal de atención social a la infancia y la adolescencia reforzarán el contacto y tendrán mejores herramientas para desarrollar su labor durante el confinamiento. Este nuevo recurso telemático, que podrá extenderse a otros servicios sociales mediante la plataforma 'on line' '
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